Back

Share

¡Ya inició la Semana Ocho!

Hoy arrancó la Semana Ocho del ciclo Enero-Junio 2024, uno de los eventos académicos y culturales más importantes de la Facultad de Arquitectura.

Durante esta semana, los estudiantes y docentes pueden actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas competencias con un esquema diferente de aprendizaje, fortaleciendo la calidad educativa que se brinda en la Facultad.

La inauguración de este evento fue encabezada por la Dra. María Teresa Cedillo Salazar, Directora de la FARQ; el Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo, Secretario Académico de la UANL, en representación del Rector, Dr. Santos Guzmán López; Dr. Gerardo Tamez González, Director del Sistema de Estudios de Licenciatura, así como el Dr. Gerardo Muñoz Maldonado, Director del del Sistema de Estudios de Posgrado.

“En esta Semana Ocho destacan el trigésimo Simposio Internacional de Diseño Industrial, la octava edición del Foro Internacional del Conocimiento y el primer Encuentro Internacional Inteligencia del Bien Común. Estas actividades ofrecen a nuestra comunidad estudiantil y docente la oportunidad de interactuar con conferencistas de renombre, así como de poner a prueba su creatividad en desafíos y competencias. Como Facultad de Arquitectura, es nuestra responsabilidad crear espacios que fomenten el crecimiento académico y la innovación”, afirmó la Dra. Cedillo Salazar.

“Para la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la visión de nuestro Rector, el Dr. Santos Guzmán López, es importante que ustedes estudiantes y profesores compartan experiencias, reflexiones, pero sobre todo tendencias que nos permitan incrementar aún más el conocimiento de la arquitectura y el diseño industrial. Reconocemos la gran capacidad y el gran talento de la planta docente de la Facultad de Arquitectura y, por supuesto, poder compartir a través de ellos y a través de personas expertos, egresados de esta facultad y algunos otros más, que participan de una manera importante en la sociedad contribuyendo con la generación del conocimiento en esta 2 grandes licenciaturas”, comentó por su parte el Dr. Castillo Elizondo.

La conferencia inaugural de la Semana Ocho estuvo a cargo de Luis Gerardo Arenas, de la empresa Criotec, quien compartió la charla “Diversificación, una forma de innovación dirigida”, donde expuso la importancia de la creatividad que brinda el diseño industrial para buscar soluciones creativas y únicas para clientes y empresas.

“Para poder innovar en nuestro trabajo y ofrecerles a nuestros clientes una solución que muchas veces ellos no están buscando, porque esa es la clave, si nosotros queremos vender algo que el cliente nos pide, claro que se lo podemos vender, pero ese mismo cliente se lo va a pedir a 20 personas más, entonces se vuelve más difícil. Pero cuando tú desarrollas y le creas una necesidad al cliente que no sabe ni siquiera que la tiene, al primero que le va a comprar es a ti, por ello la importancia de cultivar la creatividad y estar siempre preparados”, expuso Arenas ante un lleno total en la Sala Polivante.

Author School of Architecture