Back

Share

Library

Biblioteca Arquitectura UANL

 

Tiene como objetivo brindar un servicio bibliotecario y de información de alta calidad centrado en las necesidades sus usuarios (estudiantes, profesores, investigadores y público en general), además de constituir un enlace académico indispensable para el desarrollo del modelo educativo de la UANL, optando en primera instancia por la cobertura de la bibliografía básica de los programas de estudios, de los diferentes niveles de estudio de esta institución. El acervo de la biblioteca se compone de 19,445 títulos y 29,900 volúmenes, entre libros, publicaciones periódicas, tesis impresas y digitales, juegos de planos y cartografía, entre otros.

 

La mayor parte del material bibliográfico lo constituyen temas de arquitectura, urbanismo, construcción y diseño, por lo que se denomina como una Biblioteca especializada.

 

A su vez, la biblioteca está integrada al Sistema Integral de Bibliotecas de la UANL (SIBUANL) el cual se conforma por 5 subsistemas, que comprenden 84 bibliotecas distribuidas en las diversas facultades, escuelas y campus de la Universidad, por lo cual se beneficia con el acceso a todos sus catálogos.

 

Parte de los beneficios del pertenecer al SIBUANL, son las bases de datos de la Biblioteca Digital UANL, las cuales permiten el acceso en línea a textos completos, resúmenes e índices bibliográficos de publicaciones seriadas, conferencias, procedimientos, reportes técnicos, libros y tesis.

 

A través de la sección de Bases de Datos, la comunidad universitaria tiene a su disposición 45 recursos electrónicos provistos por la UANL y CONRICYT los cuales proporcionan acceso de aproximadamente 96,000 títulos de publicaciones periódicas, 1,400,000 de tesis y 70,000 libros electrónicos.

Horario

Lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

 

Services

La totalidad del acervo se encuentra en el catálogo electrónico Códice y físicamente está organizado mediante la clasificación de la Library of Congress (LC), en estantería abierta, lo que permite libertad en búsqueda del material; entre los servicios que se ofrecen está el préstamo en sala, a domicilio, e interbibliotecario, además de orientación personalizada al usuario.

 

Infraestructura

La biblioteca tiene una superficie total de 643 mts cuadrados,  la cual se divide en sala general, sala para consulta de tesis y cartografía, área de estantería y área administrativa. En las salas  se encuentran distribuidas 36 mesas de trabajo, cada una de ellas provista de las conexiones necesarias para que los estudiantes puedan conectar sus equipos portátiles, igualmente se cuenta con internet remoto y wifi, además de 12 cubículos individuales de lectura y 138 asientos. De la misma manera se proporcionan 7 equipos de cómputo con internet para realizar búsquedas en material bibliográfico en el catálogo “Códice” que es el sistema de administración de bibliotecas que proporciona la Universidad.

 

Préstamo y circulación

Para solicitar un préstamo a domicilio es necesario pertenecer a esta facultad, y en caso de ser estudiante, debe presentar su credencial con resello actualizado.

Lineamientos de préstamos
Usuario Cantidad de libros Tiempo de préstamo Renovaciones
Estudiantes 3 5 2
Profesores / Investigadores 4 7 2
Administrativos 3 5 2

 

Nota: se aplica una multa de $11 por libro y por día, si no se entrega a tiempo.

Préstamo interbibliotecario: En caso de necesitar un libro de otra biblioteca de la UANL, se le extiende un oficio solicitando el préstamo, (queda sujeto a las políticas de cada biblioteca).

 

M.T.S. Sonia Guadalupe Rivera Castillo

Correo: sonia.riverac@uanl.mx

Horario: 9:00 – 16:00 hrs.

Author Facultad de Arquitectura UANL