Back

Share

SIDIS 30 brinda visión internacional del Diseño Industrial

“En el vasto tapiz de la vida, todas las disciplinas, estilos y etnias entran en cohesión en un destino común y final. Aunque cada sendero pueda parecer único, la esencia de nuestra existencia se entrelaza en un flujo universal. Así como los ríos encuentran el mismo océano y las estrellas comparten el mismo cielo, nuestras diversidades cohesionan hacia un destino que nos une a todos en la esencia misma de nuestra humanidad”.

Bajo esta premisa surgió la 30va edición del Simposio Internacional de Diseño Industrial: Nexos, el cual reúne en la Facultad de Arquitectura de la UANL a algunos de los máximos exponentes internacionales del sector.

Este simposio, el cual es toda una tradición, trae consigo un compromiso no solo con la excelencia académica, sino también con la innovación y el diseño.

Para la Dra. María Teresa Cedillo Salazar, Directora de la Facultad de Arquitectura, es un honor contar con la presencia de destacados conferencista, cuya experiencia y conocimientos enriquecerán e inspirarán a los estudiantes.

“Agradecemos enormemente la asistencia de Karen, Fernanda, Alfredo, Alan, María José y Hernán, estamos seguros que esta es una oportunidad invaluable para aprender de las mejores mentes en el campo, además de fortalecer los lazos de colaboración y aprendizaje entre las diversas comunidades del diseño a nivel mundial”, afirmó la Dra. Cedillo.

En la inauguración del evento estuvieron presentes el Lic. Roberto Rangel Ramírez, Subdirector Académico, la Dra. Fabiola Garza Rodríguez, Subdirectora de Comunicación y Vida Estudiantil, el Arq. José Pedroza Villarreal, Subdirector Administrativo, el Mtro. Oscar González González, Subdirector de Operaciones y Transformación, y el Mtro. Alberto Escalera Silva, Jefe de la Carrera de Diseño Industrial

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Karen Aune, artista, investigadora y profesora de la Universidad de Los Andes, en Bogotá, Colombia, quien expuso parte de su trayectoria y el proceso creativo que le ha ayudado a consolidarse a nivel internacional.

“Pienso que muchos de ustedes tendrán ideas, intuiciones, pues yo les digo que hagan esas ideas realidad, porque después de unos años van a saber por qué las hicieron”, comentó la investigadora.

Finalmente, la Dra. Cedillo indicó que la Facultad de Arquitectura seguirá esforzándose por proporcionar a sus estudiantes experiencias enriquecedoras que les permitan ampliar su criterio y establecer conexiones significativas dentro de la comunidad global del diseño.

Author School of Architecture