Back

Share

Inicia el 8vo. Foro Internacional del Conocimiento

Buscando ampliar el impacto de la investigación y el trabajo académico que realiza la Facultad de Arquitectura, hoy arrancó el Octavo Foro Internacional del Conocimiento.

Este foro virtual, el cual inició como una respuesta a la difusión del conocimiento durante la pandemia, tuvo la presencia de la Dra. María Teresa Cedillo Salazar, Directora de la FARQ; la M.C. María de los Ángeles Stringel Rodríguez, Subdirectora de Posgrado e Investigación de la Facultad, y en representación del Rector de la UANL, Dr. Santos Guzmán López, estuvo presente el Dr. Gerardo Muñoz Maldonado, Director del Sistema de Estudios de Posgrado de la Máxima Casa de Estudios.

Para la Dra. Cedillo, este evento congrega los últimos avances en materia de investigación de la arquitectura, diseño industrial y urbanismo, gracias a la participación de ponentes nacionales e internacionales.

“Como universidad queremos promover la participación de expertos en investigación y la divulgación científica y es la FARQ una sede importante para reconocer las aportaciones de todas las disciplinas en arquitectura, diseño y urbanismo, a través de estos temas dentro de los cuales se encuentra infraestructura médica, diseño biomédico y los retos urbanos de nuestra localidad, entre otros”, expuso la Directora de la Facultad.

Por su parte, la M.C. Stringel mencionó que este evento es 100% virtual y en él participan ponentes de España, Bolivia, Colombia y México, además está compuesto por conferencias, bloques de ponencias y mesas de diálogo que giran en torno de la promoción de la generación del conocimiento en arquitectura y diseño industrial.

La conferencia inaugural del foro estuvo a cargo del Dr. Diego Sánchez González, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Miembro del Consejo Consultivo Internacional de FARQ, donde habló del envejecimiento demográfico y la crisis ambiental y urbana con la charla “Gerentología Ambiental ante los retos del Cambio Global”.

Author School of Architecture