Back

Share

Premio a la Investigación 2022.

En Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario de la UANL celebró ayer el Premio de Investigación y el Premio a las Artes en sus ediciones 2022.

 

En dicho acto simbólico la Dra. Karina Soto Canales, catedrática de la Facultad de Arquitectura, obtuvo el Premio a la Investigación 2022 por la investigación que lleva por nombre: “Geografías de exclusión: espacio público y adultos mayores en el parque ‘Las Arboledas de San Nicolás de los Garza, México'” cuyo coautor es el M.C. Jonathan E. Landín Martínez; La distinción fue otorgada en el Área de Humanidades y Ciencias de la Conducta.

 

Además, de Soto Canales, fueron otros 30 científicos quienes fueron galardonados en las categorías de salud, ciencias de la tierra y agropecuarias, ciencias exactas, ciencias naturales, ciencias sociales, humanidades y ciencias de la conducta, e ingeniería y tecnología.

 

De igual forma se dio el Premio UANL a las Artes, el cual se divide en las áreas de artes auditivas, escénicas, literarias y visuales; los premiados fueron reconocidos por sus aportes a la enseñanza, investigación, producción y difusión del arte en la Universidad.

 

El Premio de Investigación UANL fue creado por acuerdo del Consejo Universitario en 1981. Este reconocimiento es un estímulo a las tareas científicas que se realizan en las aulas y laboratorios de la Máxima Casa de Estudios, donde participan alumnos, personal académico y de investigación de la UANL.

 

Dentro de la Sesión Solemne fueron cerca de 300 egresados de programas doctorales de 21 dependencias universitarias recibieron el grado académico de doctor. 

 

Author School of Architecture