Premio a la Investigación 2022.

En Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario de la UANL celebró ayer el Premio de Investigación y el Premio a las Artes en sus ediciones 2022.

En dicho acto simbólico la Dra. Karina Soto Canales, catedrática de la Facultad de Arquitectura, obtuvo el Premio a la Investigación 2022 por la investigación que lleva por nombre: “Geografías de exclusión: espacio público y adultos mayores en el parque ‘Las Arboledas de San Nicolás de los Garza, México'” cuyo coautor es el M.C. Jonathan E. Landín Martínez; La distinción fue otorgada en el Área de Humanidades y Ciencias de la Conducta.

Además, de Soto Canales, fueron otros 30 científicos quienes fueron galardonados en las categorías de salud, ciencias de la tierra y agropecuarias, ciencias exactas, ciencias naturales, ciencias sociales, humanidades y ciencias de la conducta, e ingeniería y tecnología.

De igual forma se dio el Premio UANL a las Artes, el cual se divide en las áreas de artes auditivas, escénicas, literarias y visuales; los premiados fueron reconocidos por sus aportes a la enseñanza, investigación, producción y difusión del arte en la Universidad.

El Premio de Investigación UANL fue creado por acuerdo del Consejo Universitario en 1981. Este reconocimiento es un estímulo a las tareas científicas que se realizan en las aulas y laboratorios de la Máxima Casa de Estudios, donde participan alumnos, personal académico y de investigación de la UANL.

Dentro de la Sesión Solemne fueron cerca de 300 egresados de programas doctorales de 21 dependencias universitarias recibieron el grado académico de doctor.