Back

Share

Gran premio de Arquitectura Joven XV edición

Durante la pasado Gran Premio de Arquitectura Joven XV edición, convocado por el Capítulo Monterrey de la Academia Nacional de Arquitectura, ocho equipos representaron a nuestra Facultad. Desarrollaron un tema de solución urbana en tres escalas en la parte noreste del centro de Monterrey, teniendo como título “Diseño de barrios post-pandemia para Monterrey: una ciudad sin fronteras”, en el que se proponía la integración de la Plaza de los Enamorados, la Plaza del Chorro y la Plaza del Maestro del centro de Monterrey.  La convocatoria fue atendida por siete escuelas de arquitectura del Area Metropolitana.

Dos de nuestros equipos, asesorados ambos por el Dr. Julián Blanco Luna y conformados por estudiantes de 8° semestre,  obtuvieron Mención Honorífica.

La Academia Nacional de Arquitectura capítulo Monterrey, a través de su representante Raquel González, hizo entrega esta mañana a la Dra. María Teresa Cedillo Salazar Directora de la Facultad,  de las placas alusivas a las Menciones Honoríficas obtenidas en este concurso, además de los diplomas de reconocimiento para los ocho equipos participantes y sus asesores.

La Facultad de Arquitectura felicita a los estudiantes por su destacada participación en esta XV edición del Gran Premio de Arquitectura Joven.

Author School of Architecture