Back

Share

XXIX SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA – Día 3

“XXIX SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA”

“Nuevas realidades: El mundo de la Arquitectura ante la pandemia”

 

El viernes 1 de octubre y tercer día de actividades de SIARQ 29, inició con la conferencia a cargo del Arquitecto Jorge Marsino Prado, quien realizó sus estudios en la Universidad Ricardo Palma, en Lima Perú, 1996; Magíster en Innovación, en la Universidad Adolfo Ibañez en Santiago, Chile; Fundador y socio Director de Marsino Arquitectura.

Desde 2002, Marsino lleva una práctica consistente y sostenida en proyectos de carácter público que reflejan la convicción de que el diseño es una herramienta estratégica capaz de transformar las organizaciones y mejorar la calidad vida de las personas en términos concretos. Enfocándose en la educación pública y privada, escolar y universitaria, desde un proceso de permanente experimentación y revisión; Sus obras han destacado en diversas bienales de arquitectura y publicaciones en medios escritos de Chile, Perú, Argentina, Rusia y China. Habiendo obtenido más de 10 premios nacionales e internacionales entre los que destacan la nominación al Mies Crown Hall Americas Prize | MCHAP 2016 y el Premio Obra del Año: ODA Archdaily en 2016 (3er lugar) con el proyecto Edificio de Física para la Universidad de Tarapacá, el Premio Architizer Awards 2016 (1er lugar), por el Edificio AVA 159 en Lima, Perú, y la Mención CELE OCDE 2011 en el Exemplary Educational Facilities 2011, por el Liceo Técnico Profesional de La Florida. Único proyecto premiado en Sudamérica por su impacto positivo en la comunidad.

Al concluir la conferencia, se llevó a cabo la sesión de preguntas y respuestas, y finalmente se le otorgó su constancia virtual por su presencia en el evento.

La segunda conferencia fue dirigida por el Arquitecto Francisco González Pulido, egresado del Tecnológico de Monterrey con Licenciatura en Arquitectura en 1991.

En 1995 gana su primer concurso internacional en colaboración con su socio Michael Edmonds para un centro de formación técnica para General Motors en la Ciudad de México.

Aceptado en 1998 en la Universidad de Harvard, en la escuela de Diseño (GSD), para una maestría en Tecnologías de Construcción y Administración de Proyectos, como parte del programa de estudios avanzados de la misma.

Fundador de FGP Atelier en el año 2007; su visión es contribuir al Desarrollo social y económico a través de la Arquitectura. El Atelier diseño una propuesta de plan maestro y de edificio Terminal para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía.

Al concluir la conferencia, se llevó a cabo un espacio de preguntas y respuestas.

Finalmente, la Directora de la Facultad de Arquitectura, Dra. María Teresa Ledezma Elizondo, clausuró el evento felicitando a los conferencistas que compartieron sus experiencias y trabajo con la Institución.

Author Facultad de Arquitectura, Secretaría de Difusión Cultural y Relaciones Públicas