Back

Share

SIDI 2019 Día 2

Para dar inicio al segundo día de actividades de SIDI27 se llevaron a cabo distintos talleres desde las 9:00 hrs hasta las 13:00 hrs.

Los distintos talleres que se presentaron fueron:

  • Rodrigo Brenner Y Mauricio Noronha

Presentando “El método FURF” donde comparte su característico y único método creativo.

  • Rolando Hernández

Presentó “Calzado” donde abordo información y datos para diseñar calzado.

  • Oriol Ventura

En su taller “Con la comida si se juega!” en donde tomaron el juego como estrategia para el rediseño. Combinatoria, deconstrucción y reconstrucción para innovar en productos alimentarios que podemos encontrar en el ámbito “retail”

  • Eduardo Martres

En el taller “Del concepto a los detalles” donde los participantes realizaron un ejercicio de diseño que incluyo en forma resumida y acelerada las distintas etapas del proceso de diseño propuesto.

  • Ben Zavala

Su taller llamado “Dibujo y renderizado automotriz” se vio una introducción al diseño de transportes de bocetos y renderización digital.

Posteriormente a las 16:00 hrs. se dio inicio al ciclo de conferencias comenzando con Carlos Glatt es egresado de la Licenciatura de Diseño Industrial en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, con maestría en Innovación de Negocios. Especializado en Design Thinking, se desempeña como consultor externo para grandes compañías internacionales y actualmente es Director General de la compañía Glatt Stove. Al terminar, se inició la sesión de preguntas y respuestas y un descanso de 15 min.

La segunda conferencia estuvo a cargo de Rolando Hernández que es Diseñador Industrial egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente es diseñador de calzado para Nike-Running establecido en Beaverton, Oregon; es diseñador de proyectos globales en divisiones de Nike Free y Zoom Air. Al finalizar la plática, se llevó a cabo la sesión de preguntas y respuestas.

Los expositores recibieron un reconocimiento al finalizar las dos ponencias por haber participado en el SIDI27 en donde también se realizó una rifa de dos iPads entre los asistentes.

Author School of Architecture