Back

Share

SIDI 2019 Día 1

El día 13 de marzo de 2019, dio inicio el 27° Simposio Internacional de Diseño Industrial llevado a cabo en la Sala Polivalente de la Facultad de Arquitectura.

En esta edición los diseñadores invitados fueron Rodrigo B. y Mauricio N. de Brasil; Rolando Hernández de EEUU-México; Oriol Ventura de España; Eduardo Martres de Uruguay; Carlos Glatt de México y Ben Zavala de EEUU; cabe mencionar que todos ellos cuentan con una trayectoria muy importante en el escena internacional del diseño industrial.

La inauguración oficial fue realizada por nuestra Directora, la Dra. María Teresa Elizondo Ledezma, acompañada por la Secretaria de Relaciones Públicas y Difusión Cultural, M.C. Cristina Flores Juárez.

Para iniciar y oficializar el evento, se le pidió a la Directora de la Facultad dar un mensaje de bienvenida en donde agradeció la asistencia de los conferencistas, de los maestros y de los alumnos que son la razón de ser de la facultad.

El primer día comenzaron con la conferencia de Rodrigo B. y Mauricio N., los diseñadores brasileños fundaron Furf estudio con sede en Curitiba, Brasil en 2001. La marca multi-premiada internacionalmente cuenta con una reputación mundial por crear productos de alta calidad, junto a generosas dosis de inteligencia, humor, sustentabilidad y responsabilidad social.

Al concluir la primera conferencia, se dio un espacio de preguntas y respuestas y un descanso de 15 minutos antes de iniciar la segunda platica.

La segunda conferencia estuvo a cargo de Ben Zavala que es un creativo diseñador de exteriores para General Motors en Detroit, Michigan, EE. UU. Graduado de la Universidad de Cincinnati, la carrera de Ben se ha centrado principalmente en el diseño de exteriores de camiones y SUV para las marcas GMC y Cadillac.

Antes de terminar la segunda conferencia, se llevó a cabo un espacio de preguntas y respuestas.

Al finalizar las dos conferencias, los expositores recibieron un reconocimiento por parte de la Dra. María Teresa Ledezma por haber participado en el SIDI27 en donde también se realizó una rifa de dos iPads entre los asistentes del primer día de conferencias.

Author School of Architecture