Back

Share

SIARQ27, DÍA 2 – Talleres y conferencias

El segundo día de actividades SIARQ27 inició con dos workshops, uno dirigidido por Luis Longhi y el otro por Elena Cánovas. Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar de una manera más personal con ambos arquitectos desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.; En dichos workshops abordaron teoría acerca de la arquitectura y dinámicas para aterrizar dichos temas.

Posteriormente en punto de las 16:00 hrs inició el ciclo de conferencias del “2 SIARQ”, inició el 27 de septiembre en punto de las 16:00 horas en la Sala Polivalente.

Con un recinto lleno fue como la arquitecta Elena Cánovas, co-director de ASZ Arquitectes en Barcelona, impartió su conferencia donde habló de su la manera en la que se puede trabajar en conjunto la investigación del espacio público, la práctica de arquitectura y docencia. Al término de su plática respondió algunas preguntas que los estudiantes hicieron.

Posterior a esto, en punto de las 17:30 horas, el nacido en Venezuela, Carlos Zapata, director de la firma de arquitectura homónima, «Carlos Zapata Studio» subió al escenario y compartió un poco de su amplia experiencia en proyectos arquitectónicos de de gran escala, como estadios y rascacielos. Al concluir su conferencia se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas entre él y lo asistentes.

Al finalizar las conferencias impartidas, cada uno de los Arquitectos recibió un reconocimiento por parte de la Directora de la Facultad; Dra. María Teresa Ledezma Elizondo, acompañada por la M.C. Cristina Flores Juárez; Secretaria de Relaciones Públicas y Difusión Cultural de la Facultad, expresándoles su gratitud por dedicar su tiempo a este evento, y su gran empatía con todos los presentes.

Para concluir el día, se realizó una rifa de 2 iPads entre los asistentes.

Author School of Architecture