Back

Share

SIARQ 2019 Día 3

El 27 de septiembre de 2019 en donde se presentaron los últimos dos conferencistas en la Sala Polivalente de la Facultad de Arquitectura.

Inició la presentación de Cristóbal Tirado, Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica -y Máster en Arquitectura en la Universidad Politécnica de Barcelona – España 2010. Durante sus primeros años colabora con destacados arquitectos chilenos, y luego reside en Barcelona donde trabaja y estudia. El 2010 se radica en Chile y establece su estudio de arquitectura, desarrollando especialmente proyectos de carácter público a través de concursos: Museo Regional de Aysén, Hospital Clínico Metropolitano La Florida, Restauración de 3 Ascensores de Valparaíso, Parque Metropolitano de Santiago, Parque Museo Humano Mario Irarrázaval, Remodelación Plaza Sotomayor en Valparaíso, y Centro Antártico Internacional, entre otros.

El año 2014 es premiado por el Colegio de Arquitectos de Chile, como el mejor arquitecto chileno menor de 35 años.

Es profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Católica de Chile desde el 2010, y en el Postgrado de Arquitectura de la Universidad de Chile, anteriormente ha impartido clases en la Universidad Politécnica de Barcelona. Ha sido invitado a dictar conferencias en España, Chile, Argentina, Bolivia, Japón, Perú, México, Brasil, y Holanda.

Al finalizar la charla se dio inicio a la sesión de preguntas y respuestas y descanso de 15 minutos.

La segunda y última conferencia del simposio fue dirigida por Abel Perles, quien es uno de los cuatro socios de PRODUCTORA, un estudio de arquitectura ubicado en la Ciudad de México fundado en 2006 junto con Carlos Bedoya (1973, México), Víctor Jaime (1978, México) y Wonne Ickx (1974, Bélgica). El trabajo de PRODUCTORA se caracteriza por un énfasis en geometrías precisas, un afán por generar proyectos legibles con gestos claros y la búsqueda de edificios atemporales en sus resoluciones materiales y programáticas.

Al terminar las dos ponencias, los expositores recibieron un reconocimiento por haber participado en el SIARQ28 y después se realizó una rifa de dos Apple Watch entre los asistentes.

Para finalizar el 28° Simposio Internacional de Arquitectura, la Dra. María Teresa Ledezma Elizondo clausuró oficialmente los trabajos, agradeciendo a todos los conferencistas que estuvieron presentes en la edición del simposio, a los estudiantes y al equipo de trabajo que estuvo detrás del evento. También al terminar de agradecer, se tomaron una foto con todos los asistentes de ese día.

Author School of Architecture