Back

Share

Primera Sesión del Pabellón de la tierra

El pasado 10 de septiembre en el Centro Roberto Garza Sada de la UDEM se llevó a cabo la primera sesión de la Convocatoria “Pabellón de la Tierra” Muestra de Sostenibilidad y Accesibilidad. Esta es una iniciativa inédita que cuenta con la participación del Programa de Arquitectura de la Universidad de Monterrey (UDEM), la Licenciatura de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México (UANL), la Embajada Suiza en México y Proyecto CEELA. Fortaleciendo capacidades para la eficiencia energética en edificios en América Latina.

La convocatoria tiene como objetivo el diseñar un pabellón como unidad formal, espacial y funcional, con programa y emplazamiento indicado en las premisas de diseño, enfocado en las dimensiones de sostenibilidad y accesibilidad, como propuesta y solución de diseño a la temática planteada.

Estudiantes, asesores, autoridades y coordinadores del evento pertenecientes a ambas instituciones se dieron cita para llevar a cabo las actividades programadas. La bienvenida corrió a cargo de la directora del Programa de Arquitectura de la UDEM, Mtra. Rosaura López, quien presentó a los integrantes de esta primera sesión, las especialistas Mtra. Zaida Montañana, Dra. Amanda Melissa Casillas, Dra. Fabiola Rosamaría Garza; se contó también con la presencia del Subdirector de Vinculación de la Facultad de Arquitectura UANL, el M.A. Carlos Antonio Ortiz. En la primera parte del evento el Arq. Alexandre Lenoir brindó una charla acerca de la importancia de adaptarse, repensar y replantear los procesos relacionados a la creación arquitectónica. Después de la plática se dieron a conocer los equipos de trabajo y la logística por parte de los coordinadores, Dr. Raymundo Portillo y Arq. Nashelly Ricaño. La segunda parte de la sesión consistió en el desarrollo de las primeras propuestas por parte de los equipos, los cuales seleccionaron el sitio y los conceptos rectores, guiados por las revisiones de las asesoras.

Este 24 de septiembre se llevará acabo la segunda sesión, donde los estudiantes presentarán su avance y serán revisados por especialistas de ambas universidades.

Author School of Architecture