Back

Share

The Schools of Architecture wins the Rising Star Award at the 2020 ASHRAE Design Competition

Extiendo una felicitación a nuestro alumno Víctor Manuel Luna Ferriño, estudiante de la carrera de Arquitectura, quien en equipo con 5 estudiantes de FIME: Miguel Alejandro Pérez Trujillo, Alejandro Antonio Lara Moya, Karla Lizette Neira Márquez, Danyel Camacho Rodríguez, Alejandro Sosa Viera y asesorados por la Ing. Yumei Mata Hii (Advisor de la rama estudiantil UANL de ASHRAE y maestra en la FIME), desarrollaron un proyecto internacional que les permitió obtener el premio Rising Star, en el Concurso 2020 ASHRAE Design Competition, dentro de la categoría HVAC Design Calculations.

Víctor Manuel Luna Ferriño, realizó el modelado 3D del edificio en el Software Revit para estimar el volumen de cada espacio, posteriormente el modelo se exportó al programa TRACE 700 para calcular las cargas térmicas totales, ahí se consideraron los estándares 55, 62.1, 90.1 y 189 y los Handbooks de ASHRAE.

Con estas consideraciones pudieron obtener en el software las cargas de calefacción y refrigeración, así como los equipos adecuados y económicos para lograr el confort de las personas y la preservación de los libros para un centro de archivos en Mumbia, India.

El proyecto realizado resulto exitoso por la suma de habilidades, conocimientos y personalidades de los estudiantes participantes. Esto nos demuestra que las vinculaciones multidisciplinarias, entre las dependencias de la UANL, generan excelentes proyectos.

 

Dra. María Teresa Ledezma Elizondo

Dean

 

Author School of Architecture