Back

Share

Design To Go

En la 2da Semana del semestre pasado, Agosto – Diciembre 2021, se inició “Design To Go” un ciclo de conferencias enfocadas en el diseño y la innovación de empaques alimenticios, donde el objetivo principal era la creación de una relación más estrecha entre nuestros estudiantes con la industria, además de complementar sus conocimientos de los factores indispensables a conocer dentro de la industria de los alimentos.

En la inauguración estuvieron presentes la Dra. María Teresa Ledezma Elizondo, Directora de la Facultad de Arquitectura, el Mtro. Juan Manuel Adame Rodríguez, Director de Educación Continua y Desarrollo Profesional UANL, el Dr. Sergio S. Fernández Delgadillo, Secretario de Sustentabilidad de la UANL, la M.C. Nydia Orue Arreola, Directora General del Cluster Agroalimentario, la Dra. María Teresa Cedillo Salazar, Subdirectora de Posgrado e Investigación y el M.C. Oscar A. González González, Coordinador del Centro de Innovación y Diseño.

Este ciclo de conferencias se llevó a cabo gracias a una vinculación realizada entre el Centro de Innovación y Diseño con el Cluster de Agroalimentos de Nuevo León, una asociación civil sin fines de lucro que impulsa la competitividad del sector agroalimentario de Nuevo León mediante un modelo de triple hélice, a sí mismo contamos con la participación de miembros expertos y colaboradores de empresas como:

  • Zubex  – “Ecodiseño e Ingeniería de Empaque” A cargo de: Ing. Gabriel Santos
  • AMME  – “Tecnologías Sustentables en Envases de Barrera y Regulaciones a Nivel Internacional” A cargo de: I.Q. Rodrigo Macías
  • Visko Teepak  – “Cumplimiento Normativo de la Funda Nova de Viskoteepak para Uso de Alimentos.” Ing. Rafael Teroba
  • Qualtia Alimentos  – “Diseño de Envase: Consideraciones de Diseño” A cargo de: I.I. Rene Martínez
  • Empaques Drexel – “Consideraciones a Tomar en el Embalaje de los Productos” A cargo de: Sergio Marroquín
  • “Economía Circular” A cargo de: I.Q. Rafael Teroba

Finalizando el 9 noviembre con la conferencia titulada: “Beneficios y Retos de los Envases Flexibles en la Industria de Alimentos” a cargo de los expositores por parte de la empresa Sealed Air, Alejandro Zedillo y Gabriela Téllez.

Esperamos, este año 2022, continuar con colaboraciones de gran impacto para complementar los conocimientos de nuestros estudiantes y que refuercen el  compromiso social de nuestra institución.

Los invitamos a seguir participando en nuestras próximas actividades a realizarse durante el semestre, puedes estar al pendiente de las redes sociales de la Facultad de Arquitectura y el Centro de Innovación y Diseño.

 

Author Subdirección de Posgrado e Investigación, CID, FARQ