Back

Share

Ceremonia de la Acreditación Internacional

El día lunes 4 de febrero de 2019 se llevó a cabo en el Auditorio “Arq. Joaquín A. Mora” la ceremonia de la Acreditación Internacional de la Licenciatura de Diseño Industrial, por parte de la agencia “Acreditadora de Chile”.

En el presídium estuvo presente el Maestro Rogelio Garza Rivera, Rector de nuestra máxima casa de estudios; Directora de la Facultad, la Dra. María Teresa Ledezma Elizondo; Maestro Reynaldo Sifuentes, Coordinador General de la Acreditadora de Chile, en representación del Doctor Alberto González Ramos, Presidente de la Agencia Acreditadora de Chile; Secretaria Académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Química Farmacobiologa Emilia Vázquez Farías; Secretario de Relaciones Internacionales de la UANL, el Doctor Daniel González Spencer; Director del Sistema de Estudios de Licenciatura de la UANL, el Doctor Gerardo Tamez González; Secretario de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, el Maestro en Diseño Industrial José Alberto Escalera Silva, así como Integrantes de la Comisión Académica del Consejo Universitario, directores de las diferentes dependencias de la máxima casa de estudios y ex directores de la Facultad de Arquitectura.

Para dar comienzo al evento se dio una breve introducción sobre lo que es el Diseño Industrial, la Agencia Acreditadora de Chile y las diferentes Instituciones que han tenido el proceso de acreditación.

Seguido de ello se le pidió a la Directora, la Dra. María Teresa Ledezma Elizondo diera un mensaje en el que dio a conocer que la Facultad de Arquitectura siempre está a la vanguardia y en sincronía con las diferentes Universidades a nivel Internacional, por lo que mencionó que es un día tan importante para la facultad por recibir el reconocimiento de acreditación a la Licenciatura de Diseño Industrial a nivel internacional.

Para continuar con la ceremonia el Maestro Reynaldo Sifuentes dirigió un mensaje  en nombre de la agencia Acreditadora de Chile; mencionó cómo la facultad se sometió a un exhaustivo proceso de revisión  que culminó en diciembre del año pasado teniendo como resultado la acreditación internacional.

Se dio entrega y lectura al reconocimiento otorgado; en el que la Agencia Acreditadora de Chile acredita a la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León por un plazo de 6 años desde el 18 de diciembre de 2018 al 18 de diciembre de 2024.

Se le cedió la palabra al Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León el Maestro Rogelio Garza Rivera en la que agradeció a todos los presentes y personal de la facultad y dio a conocer el honor que siente que la Facultad de Arquitectura obtenga el reconocimiento de acreditación y este siempre a la vanguardia en sus planes de estudio.

Para finalizar el evento, se le pidió a todos los presentes ponerse de pie para entonar el Himno de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Author School of Architecture