Back

Share

3er. Foro Internacional del Conocimiento.

En la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se llevó a cabo la tercera edición del Foro Internacional del Conocimiento, del 20 al 22 de septiembre del 2021, organizado a través de la Subdirección de Posgrado e Investigación y el Centro de Innovación y Diseño de la Facultad, donde,  a través de la iniciativa de estrategia digital de la universidad, se realizaron una serie de conferencias, ponencias y mesas redondas sobre temas de arquitectura, diseño y urbanismo con diferentes personalidades de México y el Mundo.  

 

Durante 3 días, se les dio a los estudiantes y docentes, locales, nacionales e internacionales, la oportunidad de asistir a una variedad de eventos, con los cuales pudieron obtener valiosa información sobre diseño, arquitectura, urbanismo, enriquecer sus conocimientos y acercarse al mundo de la investigación y la innovación. 

 

El 3er foro internacional del conocimiento se inauguró a las 12:00 hrs. del día lunes 22 de septiembre, con la presencia del Dr. Gerardo Enrique Muñoz Maldonado, Director del Sistema de Estudios de Posgrado de la UANL, la Dra. María Teresa Ledezma Elizondo Directora de la Facultad, la Dra. María Teresa Cedillo Salazar Subdirectora de Posgrado e investigación,  el Dr. Adolfo Benito Narváez Tijerina, Profesor Investigador de la FARQ

la Dra. Magdalena Plocikiewicz  y Dr. Carlos Marmolejo, Invitados Magistrales de la Universidad Politécnica de Cataluña, quienes, después de terminado dicho evento dieron paso a  más de 33 conferencias realizadas durante esos 3 días, entre los eventos cabe destacar que se contó con 5 conferencias magistrales, 8 conferencias en temas de innovación y vinculación, además de la participación de más de 17 ponencias en los bloques con ejes temáticos de urbanismo, diseño, arquitectura  y  educación en estas disciplinas, dos presentación de libros y la participación de los cuerpos académicos de FARQ con 2 mesas de diálogo.

Se tuvo la participación de más de 13 diferentes universidades de México y otros países como Argentina, Estados Unidos, España e Italia. 

 

Gracias al compromiso de nuestros estudiantes, maestros, investigadores y expositores, pudimos cumplir con el objetivo del Foro Internacional del Conocimiento, el cual fue el brindar una plataforma para dar a conocer proyectos y experiencias que ayuden a los universitarios a continuar adentrándose en el mundo de la arquitectura, el urbanismo y el diseño. Nuestra comunidad FARQ se hizo presente y  reflejó su entusiasmo dando muestra de una excelente participación con más de 2984 asistentes. 

 

Agradecemos una vez más a los expositores de este 3er. foro, ya que es por ellos, que éste se ha podido llevar a cabo una vez más.

Author Subdirección de Posgrado e Investigación, CID, FARQ