Back

Share

27 SIARQ, Día 3

El XXVII Simposio Internacional de Diseño Industrial, “27 SIARQ”, llegó a su fin el pasado 28 de septiembre del presente año en la Sala Polivalente. Las conferencias iniciaron en punto de las 16:00 horas.

Fue el Arquitecto Mexicano, Ulises Zúñiga, quien abrió el ciclo de conferencias de este día. Ulises Zúñiga es el arquitecto mexicano más joven en ganar el Premio Obras Cemex en Edificación Sustentable. Quien ahondó en el tema de la arquitectura “real” y como mejorar el negocio de bienes raíces mediante el buen diseño arquitectónico. Al finalizar su charla, recibió de manos de la Dra. María Teresa Ledezma una presea como agradecimiento por su participación en el “27 SIARQ”.

Posteriormente dio inicio la presentación del arquitecto peruano Luis Longhi, considerado el mejor escenógrafo de su país. En 1994, comenzó su propia práctica profesional y académica en su país natal; entre sus edificios destacan, Pacesetter Steel (Kennesaw, 1996), la Casa Panfichi (Lima, 2005), la Casa Lefevre (Cañete, 2008) y la Casa Pachacamac (Lima, Perú 2008). Durante su ponencia nos compartió su crecimiento como escenógrafo y arquitecto; además de su manera de imprimir su estilo en cada proyecto.

Al terminar, nuestra Directora, Dra. María Teresa Elizondo acompañada de la Secretaria de Relaciones Púbicas y Difusión Cultural, MC. Cristina Flores Juárez, otorgaron a Luis Longhi, una presea como reconocimiento a su conferencia.

Después de esto, se llevó a cabo la rifa de 2 ipads entre los asistentes.

Finalmente la Dra. María Teresa Ledezma Elizondo clausuró oficialmente los trabajos del XXVII Simposio Internacional de Arquitectura, “27 SIARQ”; agradeció a los demás conferencistas que compartieron con los alumnos sus trayectorias profesionales durante los días 26, 27 y 28 de septiembre. De igual manera agradeció a los asistentes y a todo el equipo de trabajo que estuvo detrás del evento, por su gran participación y colaboración.

Author School of Architecture