Tiene como objetivo brindar un servicio bibliotecario y de información de alta calidad centrado en las necesidades sus usuarios (estudiantes, profesores, investigadores y público en general), además de constituir un enlace académico indispensable para el desarrollo del modelo educativo de la UANL, optando en primera instancia por la cobertura de la bibliografía básica de los programas de estudios, de los diferentes niveles de estudio de esta institución. El acervo de la biblioteca se compone de 19,445 títulos y 29,900 volúmenes, entre libros, publicaciones periódicas, tesis impresas y digitales, juegos de planos y cartografía, entre otros.
La mayor parte del material bibliográfico lo constituyen temas de arquitectura, urbanismo, construcción y diseño, por lo que se denomina como una Biblioteca especializada.
A su vez, la biblioteca está integrada al Sistema Integral de Bibliotecas de la UANL (SIBUANL) el cual se conforma por 5 subsistemas, que comprenden 84 bibliotecas distribuidas en las diversas facultades, escuelas y campus de la Universidad, por lo cual se beneficia con el acceso a todos sus catálogos.
Parte de los beneficios del pertenecer al SIBUANL, son las bases de datos de la Biblioteca Digital UANL, las cuales permiten el acceso en línea a textos completos, resúmenes e índices bibliográficos de publicaciones seriadas, conferencias, procedimientos, reportes técnicos, libros y tesis.
A través de la sección de Bases de Datos, la comunidad universitaria tiene a su disposición 45 recursos electrónicos provistos por la UANL y CONRICYT los cuales proporcionan acceso de aproximadamente 96,000 títulos de publicaciones periódicas, 1,400,000 de tesis y 70,000 libros electrónicos.