Regresar

Compartir:

SIARQ

XXIX SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA

“NUEVAS REALIDADES: El Mundo de la Arquitectura ante la Pandemia”

29.09.201  /  30.09.21  /  01.10.21

 

Lo que dábamos por sentado ha cambiado, más que considerarlo como un cúmulo de problemas, debemos visualizarlo como un abanico de posibilidades para reinventarnos y ser una mejor sociedad, conscientes de que esta pandemia nos ha hecho un llamado urgente a encontrar un balance entre la manera en que vivimos y nos relacionamos con nuestro entorno. Debemos entender que somos una parte pequeña de un todo que alguna vez estuvo en equilibrio y hoy está roto.

El Simposio Internacional de Arquitectura por primera vez se adapta a esta nueva realidad, y como primera temática de la nueva forma de comunicarnos los arquitectos exponentes reflexionarán, a través de su obra y pensamiento, sobre como la arquitectura debe enfrentar este nuevo mundo que nos toca vivir, quizás como alguna vez lo hizo la arquitectura moderna frente a otras pandemias en Europa.

“La crisis actual y las restricciones que ésta impone han enfatizado la importancia que cada uno de nosotros le da al entorno circundante… Los espacios públicos y privados deben ser funcionales y estar en armonía con las aspiraciones de los habitantes. La arquitectura y el diseño pueden contribuir a reinventar un mundo urbanizado que englobe las líneas de ecología, convivencia y belleza”1.

1.Manifiesto “Por un renacimiento cultural de la economía”.

 

Programa.

  • Enlace.

 

Registro

 

Conferencistas.

 

Exposición

  • Actualmente se presenta una exposición del trabajo del Arquitecto Francisco González Pulido en el Museo Metropolitano de Monterrey, titulada: “30 AÑOS, 30 HISTORIAS, 30 PROYECTOS”; La exposición estará abierta hasta el 21 de septiembre del 2021.
  • Poster.

Responsable: Facultad de Arquitectura