Demuestran su talento alumnos de FARQ

El talento, creatividad y conocimientos de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura (FARQ) de la UANL brilló en la Semana de los Concursos en su edición Enero-Junio 2024.

Y es que durante la primera semana de junio, la Secretaría Académica de Arquitectura organizó estos eventos, en los cuales los alumnos de todos los semestres presentaron proyectos, diseños y maquetas en desafíos donde pusieron a prueba todo lo que han aprendido en la FARQ.

Los concursos que se llevaron a cabo fueron la décimo octava edición de “Maquetearte”, la octava edición de “Proyecto Ejecutivo”, la tercera edición del concurso “Conceptos & Praxis” y “Hábitat FARQ”, así como la primera edición de “Resis Tech ¡Qué truene!”, un reto donde los estudiantes pusieron a prueba la resistencia de puentes de madera en la Unidad Norte de la Facultad y “Maquetas estructurales con elementos prefabricados COMPRE”.

Fueron no solo maestros, sino también miembros de diversas empresas y dependencias gubernamentales los duros jueces de estas competencias.

“Quiero resaltar, que estos eventos no solo brindan a nuestros estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos como parte de una Unidad de Aprendizaje, sino a entender un contexto real y fomentar la creatividad, la innovación y el aprendizaje colaborativo. Nuestro objetivo es proporcionar un espacio donde nuestros estudiantes puedan interactuar con expertos, recibir retroalimentación valiosa y demostrar su talento y habilidades”, señaló la Dra. María Teresa Cedillo Salazar, Directora de la Facultad.

Durante la inauguración de la Semana de Concursos, la Dra. Cedillo Salazar agradeció a los participantes, docentes y autoridades que colaboraron con la FARQ, demostrando su compromiso para guiar y apoyar a los estudiantes en su formación como profesionistas.

Gracias a estos concursos, los alumnos de la Facultad de Arquitectura exhiben su creatividad, habilidades técnicas y capacidad de comunicación a través de la exposición de sus propuestas arquitectónicas, al mismo tiempo reciben retroalimentación y consejos valiosos de expertos en el campo.