Visita la FARQ la generación 69 – 74

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León tuvo el honor de recibir a la generación 69 – 74 en una emotiva celebración con motivo de su 50 aniversario.

El evento celebrado el pasado 27 de abril reunió a 25 exalumnos y sirvió como ocasión para conmemorar los lazos de amistad, los logros profesionales y el legado compartido que ha perdurado a lo largo de las décadas.

Los egresados fueron recibidos con entusiasmo en la Facultad, donde se organizó un recorrido especial para mostrarles los avances y transformaciones que han tenido lugar durante esta administración. Uno de los puntos destacados fue la visita al Centro de Innovación en el Diseño (CID), donde se pudieron presenciar diversos procesos de diseño e impresión 3D, evidenciando el compromiso de la institución con la vanguardia tecnológica.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar las nuevas áreas de la Facultad, incluyendo el Jardín Norte, el Tim Hortons y las aulas recientemente remodeladas, que reflejan el constante esfuerzo por mejorar las instalaciones y ofrecer un entorno propicio para el aprendizaje y la creatividad.

Durante el recorrido, se compartieron fotografías, recuerdos y anécdotas, reavivando los vínculos emocionales entre los exalumnos y rememorando momentos inolvidables de su época universitaria. Un punto culminante fue la proyección de un video con imágenes y testimonios acumulados a lo largo de más de 50 años de historia, que evocó nostalgia y emoción entre los presentes.

La Dra. María Teresa Cedillo Salazar, directora de la Facultad de Arquitectura, dirigió unas palabras de reconocimiento a la generación 69 – 74, destacando su contribución al prestigio y la excelencia de la institución. Asimismo, extendió una invitación a todos para sumarse a los proyectos que están transformando la Facultad, enfatizando el lema  con el que se ha comprometido “Hacer Universidad para Ser Universidad”.

También estuvieron presentes el Arq. Carlos Ortiz González, Subdirector de Vinculación, y la Arq. Nuria Castillo Moreira, Coordinadora de Seguimiento a Egresados, quienes acompañaron a los arquitectos durante el recorrido, mostrando con orgullo cada uno de los espacios que han sido renovados, destacando el compromiso continuo de la Facultad con la mejora y la innovación.

La celebración del 50 aniversario de la generación 69 – 74 fue un evento lleno de emotividad, camaradería y gratitud. La Facultad de Arquitectura se enorgullece de sus exalumnos y espera seguir fortaleciendo los lazos que los unen en los años venideros.

Coordinación de Seguimiento a Egresados

egresadosfarq@uanl.mx