SIARQ 2019 Día 1

Los días 25, 26 y 27 de septiembre se llevó a cabo uno de los eventos más representativos y que le ha dado un prestigio internacional a la Facultad por su continuidad y excelencia: EL SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA en su edición número 28, en la Sala Polivalente de la Facultad de Arquitectura.

En esta edición los arquitectos invitados fueron: Manuel Herrera de México; Runit Chhaya de EE.UU; Marcelo Spina de EE.UU; Mauricio Rojas de Colombia; Cristobal Tirado de Chile y Abel Perles de México, todos ellos con una trayectoria destacada y reconocida en la escena internacional de la arquitectura.

La inauguración oficial fue realizada por nuestra Directora, la Dra. María Teresa Elizondo Ledezma, acompañada por la Secretaria de Relaciones Públicas y Difusión Cultural, M.C. Cristina Flores Juárez, quien además organizó y dirigió el evento.

La Directora de la Facultad inició e inauguró el evento con un mensaje de bienvenida en el que e agradeció la asistencia de los conferencistas, de los maestros y de los alumnos que son la razón de ser de la facultad.

La primera conferencia estuvo a cargo de Manuel Herrera, arquitecto mexicano, quien es socio fundador de la firma Taller DIEZ 05 en la ciudad de Veracruz. En la Universidad de Texas en Austin, sostuvo un intercambio académico anual con el taller STUDIO MEXICO por 20 años.

Al concluir la conferencia, se dio un espacio de preguntas y respuestas y un descanso de 15 minutos antes de iniciar la segunda platica.

La segunda del día fue presentada por Runit Chhaya, director de el estudio “Grain Collective” en el que tiene una docena de años de experiencia en landscape architecture y proyectos de diseño urbano. Vive en la ciudad de Nueva York y ha trabajado en proyectos del sector privado y público en la región Noreste de EE. UU. por los últimos diez años. Runit mantiene una conexión con cada proyecto de la firma y gestiona las operaciones del día a día, mantiene contacto con clientes y brinda control de calidad para asegurar diseños de excelencia.

Al concluir , se llevó a cabo un espacio de preguntas y respuestas.

Al finalizar las dos conferencias, los expositores recibieron un reconocimiento por parte de la Arq. Cristina Flores Juárez en representación de la Directora, por haber participado en el SIARQ 28 en donde también se realizó una rifa de dos Apple Watch entre los alumnos asistentes al simposio.