RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN 2021 SEDE UANL

El pasado 1 y 2 de octubre del presente año, se llevó a cabo el Rally Latinoamericano de Innovación 2021 sede de la UANL, convocado por la ANFEI, Asociación Nacional de Facultades y Es- cuelas de Ingeniería, con la participación de 30 estudiantes de la FARQ, de las carreras de Arquitectura, Diseño Industrial y Posgrado; conformándose 28 equipos integrados por un estudiante de cada facultad de las Ingenierías, encabezadas por la FIC, Facultad organizadora del evento, así como la FIME, FCQ, FCT, y como invitadas las facultades de FACPYA, FAV, FCC y nuestra FARQ y en esta edición por primera vez da inicio el intercambio de estudiantes en Vinculación Internacional entre universidades. El Rally Latinoamericano de Innovación, es la competencia más destaca- da entre estudiantes universitarios latinoamericanos, cuyo objetivo es, fomentar la creatividad, la innovación colaborativa, el trabajo en equipos y despertar vocaciones tempranas en emprendedurismo, así como concientizar sobre el rol de actores de cambio de nuestras regiones a los futuros profesionales universitarios.

Este rally se desarrolló en equipos multidisciplinarios durante 28 horas consecutivas y simultáneamente en distintos países de la región en la modalidad en línea. Los equipos generaron 2 productos como soluciones creativas, uno de ellos, fue el desarrollo de un video TIK TOK, con Interacción Internacional, de tipo lúdico crea- tivo, entre dos equipos de diferente país, libre elección de tema y modo de realización, la mecánica consistió en distinguir los mas votados en las redes y los elegidos por los responsables de todas las sedes del Rally. El segundo producto fue elegir de los 10 Desafíos relacionados a problemas reales de la región, enviados por institucio- nes, empresas u ONGs que requieren de una solución creativa, y pertenecen al ámbito tecnológico, social, ambiental, organizacional, artístico, logístico, entre otros.

Los jurados fueron propuestos por las instituciones organizadoras a nivel SEDE, nivel NACIONAL y nivel INTERNACIONAL, la premiación de la sede UANL, se llevó a cabo el día 2 de octubre a las 16:30 hrs, la sede Nacional fue a las 21:00 hrs, seleccionando el Jurado los 3 primeros lugares para las categorías de Innovación e Impacto social respectivamente, que pasaron a la Evaluación Nacional.

SEDE UANL
Categoría de INNOVACION

• Primer Lugar: Eq. 17 RALMAV ALERT Representantes FARQ
    LUIS GERARDO CARRILLO DELGADILLO Carrera de Diseño Industrial
  • Segundo Lugar: Eq. 6 TIME OUT Representantes FARQ
    ANA PATRICIA SANTIBAÑEZ ARZOLA Carrera de Arquitectura
  • Tercer Lugar: Equipo #13 DREAM TEAM Representantes FARQ
    EDUARDO ALEJOS GARZA
    Carrera de Diseño Industrial

Categoría de IMPACTO SOCIAL

• Primer Lugar: Equipo 21 INNOVATION MIX- JOI
    JAZMIN FLORES GUEVARA

Posgrado

• Segundo Lugar: Equipo #4 ALPHA Representantes FARQ
    IVAN CASTILLO SALAZAR
    Carrera de Arquitectura
  • Tercer Lugar: Equipo #19 EL COMBO LATI- NO
    PABLO BOLAN MALDONADO
    Carrera de Diseño Industrial

Vinculación Internacional Intercambio UANL-MEXICO |Universidad del Estero UNSE-ARGENTINA

Categoría IMPACTO SOCIAL

• Primer Lugar: Equipo #3 PRAMA Tankay Representantes FARQ
    HILARY GUADALUPE OCAMPO LOZANO Carrera de Diseño Industrial

PREMIOS NACIONALES

TikTok Interacción Internacional Nicaragua | México

• Primer Lugar Lugar Nacional
    Equipo #12 UANL
    Mitos y Leyendas
    MARÍA FERNANDA MARTÍNEZ HERNÁNDEZ Carrera: Diseño Industrial

Categoría IMPACTO SOCIAL

• Tercer Lugar: Equipo 21 INNOVATION MIXJOI Representantes FARQ JAZMIN FLORES GUEVARA Posgrado

La DRA. MARIA TERESA LEDEZMA ELIZONDO, Directora de la FARQ. “ Felicitó a todos los equipos participantes por esta valiosa experiencia donde las Facultades nos hermanamos para representar dignamente a nuestra Alma Mater y de manera especial a los representantes de la FARQ a los 30 estudiantes y coordinadores como parte del comité, a los galardonados por el reconocimiento obtenido, en las sedes de la UANL como el primer resultado en la sede NACIONAL, quienes representaron excelentemente a la UANL en una competencia internacional, que les brindó la oportunidad de resolver los desafíos en soluciones innovadoras e integradoras entre las disciplinas de la ingeniería, el diseño, el emprendimiento y la comunicación, haciendo equipo multidisciplinario que los preparará para el ejercicio profesional.”

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
#SomosUANL #SomosFARQ. #rallyLatam2021

Responsable: Facultad de Arquitectura, Secretaría de Difusión Cultural y Relaciones Públicas