Proyectos de Vinculación Académico

La Facultad de Arquitectura y el Municipio de Guadalupe, N.L. desarrollaron una vinculación en la cual, los estudiantes y docentes de la institución, desarrollaron propuestas estratégicas para el proyecto “Plan Maestro de integración del Parque Río La Silla”.

En el evento realizado este lunes 09 de Diciembre en el Auditorio Joaquín A. Mora, se contó con la Presencia de la Dra. María Teresa Elizondo, Directora de nuestra Facultad; Ing. Carlos Rodríguez Padilla, Secretario de Obras Públicas del Municipio de Guadalupe, N.L.; Lic. Elisa Estrada Treviño, Directora del IMPLANI, así como docentes y alumnos de la Facultad de Arquitectura.

Se presentaron proyectos que analizan los 7 km de Río La Silla que Inicia en la zona del Realito, conectando a los Parques “Bosques La Pastora”, “La Pastora”, “Tolteca”, “Pipo” y “Ciudad Despierta”; Corredor Urbano “Ixtle”; Reordenación urbana: Sendero Paisajística Cerro de La Silla y el último proyecto es una Propuesta para dar solución a tres cruces que tiene en común la Av. Serafín Peña.

Incentivando a los alumnos a contribuir con ideas oportunas, creativas, accesibles y sustentables, generando un concepto integral para la Ciudad, los asesores de los proyectos presentados fueron: Arq. Javier Jasso Cantú, Arq. Reynaldo Medina Galván, Mtro. Enrique Esteban Gómez Cavazos y Mtra. Liliana Cantú García, de las Unidades de Aprendizaje Taller de Proyectos III, Taller de Proyectos V Acentuación Paisaje y Ciudad y Taller de Proyectos II.

Para Concluir el evento la Dra. María Teresa Elizondo, Directora de la Facultad, dio un mensaje reconociendo la calidad y el esfuerzo de los estudiantes que realizaron los proyectos para el IMPLANI de Guadalupe, N.L., de igual manera brindó un agradecimiento a Lic. Cristina Díaz Salazar, Presidenta Municipal de Guadalupe, N.L. por confiar en la Facultad de Arquitectura.

Además, la Directora María Teresa Elizondo, dio a conocer que la Facultad de Arquitectura obtuvo la Acreditación internacional de la Licenciatura de Arquitectura por cinco años, destacando que es un logro para la UANL, la Facultad, Docentes y Estudiantes.