Presentación de Proyecto: “Zona Rosa de Reynosa”

El evento representativo para presentación del proyecto “Polígono de actuación en la Zona Rosa de Reynosa”, se llevó a cabo a las 11:00 hrs. del día 7 de diciembre del presente año en la Sala de Juntas de la Dirección de Facultad de Arquitectura, siendo comité organizador el departamento de vinculación de la dependencia.

La asistencia de la reunión se conformó por autoridades y docentes como el Dr. Carlos Estuardo Aparicio y M.PU.R. Rogelio Federico Peñaloza Limón, quienes encabezaron el proyecto junto con estudiantes de las materias impartidas durante el semestre Agosto-Diciembre de 2018; además, los invitados que visitaron la presentación son: la Arq. Gricelda Elizondo, directora del IMPLAN de Reynosa, Tamaulipas; el Lic. José GuillermoRíos, subdirector del mismo Instituto; Arq. Carlos A. Ortíz, Presidente del Colegio de Arquitectos de NuevoLeón; y el Dr. Jorge Garza de la Academia Nacional de Arquitectura, CapítuloMonterrey.

El principal enfoque del proyecto que los estudiantes expusieron fue una regeneración realista de la puerta principal de Reynosa, tomando puntos de referencia para el proceso de su investigación, además de fotografías para evidencia y justificación de la propuesta, en base a la información legal establecida por la ONU- Habitat.

Después de haber presentado las estrategias de vivienda, movilidad y equipamiento para el área de la ciudad de Reynosa, se prestó un tiempo para retroalimentación a los representantes del proyecto, donde la Dra. María T. Ledezma y autoridades presentes, hicieron críticas constructivas para concluir con el evento.