“Mejor Diseño” y “Lo Mejor de lo Mejor” eventos del periodo Ago-Dic 2018

Se llevaron a cabo las exposiciones de “Mejor Diseño” de la Licenciatura en Diseño Industrial y “Lo mejor de lo Mejor” como cada semestre, con la finalidad de resaltar la creatividad de los estudiantes y alentarlos a crear proyectos innovadores para la sociedad.

Estos eventos son un éxito gracias al gran compromiso de los estudiantes y el máximo esfuerzo realizado durante el periodo semestral, agosto – diciembre del presente año.

El día 5 de diciembre, se llevó a cabo la 15° Edición de la exposición y concurso de los mejores proyectos de Diseño Industrial, denominando “Mejor Diseño”, el cual se realizó en la Sala Polivalente de la Facultad de Arquitectura.

En la exposición estuvieron presentes el Secretario de la Licenciatura de Diseño Industrial, M.D.I. José Alberto Escalera Silva, la Subdirectora de la Facultad, M.C. Gricelda Santos Hernández y la Jefa de Proyectos de Diseño, M.C. María de los Ángeles García Treviño, maestros del área de diseño, así como estudiantes, jueces evaluadores y algunos otros invitados.

Las puertas de la exposición fueron abiertas desde las 12:00 pm, terminando a las 6:00 pm del mismo día. En este concurso participaron los mejores proyectos desarrollados en el Producto Integrador de Aprendizaje (PIA) del área del diseño.

Al concluir con el evento, los coordinadores de cada área dieron a conocer los resultados del concurso en donde otorgaron algunos reconocimientos a cada uno de los ganadores ahí presentes.

La inauguración de la 28° Edición del concurso y la exposición, “Lo Mejor de lo Mejor”, se llevó a cabo el día 7 de diciembre del 2018 en punto de las 9:00 am en la Sala Polivalente.

Al inicio de la ceremonia de inauguración se realizó el corte de listón en la Sala Polivalente, acto con el que se abrió al público la exposición.

En el presídium hicieron acto de presencia el Dr. Edelmiro Pérez Rodríguez, la Subdirectora, M.C. Gricelda Santos Hernández y la Secretaria de la Licenciatura de Arquitectura, M.C. Norma Angélica Esquivel Hernández, quienes dieron inicio a la ceremonia dando la bienvenida a los jóvenes estudiantes.

Dicho evento, es organizado por la Coordinación de Talleres de Arquitectura y Urbanismo, y está enfocado para que todo estudiante de la FARQ encuentre los medios para poder tomar niveles más altos de capacidad técnica complementándolo con un poco de humanismo y responsabilidad social.

A continuación se presenta la lista de ganadores de ambos eventos:

“Mejor Diseño”

“Lo mejor de lo Mejor”