La Facultad de Arquitectura de la UANL en Proceso de Acreditación Internacional de la Licenciatura de Arquitectura

El día miércoles 16 de octubre de 2019 se llevó a cabo la Ceremonia de Inicio para los trabajos de la Acreditación Internacional de la Licenciatura de Arquitectura, por parte de la “Agencia Acreditadora de Chile” en el Auditorio “Arq. Joaquín A. Mora” de la Facultad de Arquitectura.

En el presídium estuvo presente la Directora de la Facultad, la Dra. María Teresa Ledezma Elizondo; los arquitectos: Alan Fox, Presidente de la Acreditadora de Chile; Oscar Mackenney Poblete, Evaluador de la Acreditadora de Chile; Diana Wiesner Ceballos, Evaluadora de la Acreditadora de Chile; Dra. Gricelda Santos Hernandéz, Subdirectora General ; M.C. Norma Angélica Esquivel Hernández, Secretaria Académica de Arquitectura;  Arq. Cristina Flores Juárez, como Maestra de Ceremonias.

Para dar comienzo al evento se leyó una breve introducción sobre la Agencia Acreditadora de Chile y las diferentes Instituciones que han pasado por  el proceso de acreditación.

Posteriormente la Dra. María Teresa Ledezma Elizondo, externó un mensaje de bienvenida , en el que dio a conocer que la Facultad de Arquitectura siempre está a la vanguardia y en sincronía con las Universidades más reconocidas , reiterando la importancia de pasar por un proceso de acreditación internacional.

El proceso presencial consistió en varias etapas, tales como : Reunión con las Autoridades de la Universidad y de la Facultad, reunión con el comité de Autoevaluación , con Jefes de Departamento, con profesores ,con estudiantes ,con egresados y con empleadores . Asimismo los pares evaluadores estuvieron presentes en: sesiones de  Revisión de Evidencias, Exposición de Proyectos, Investigaciones y trabajos de estudiantes,  recorridos  por las instalaciones de la Facultad de Arquitectura, visitando los laboratorios, aulas de clases, el Centro de Emprendimiento, la Biblioteca , los Centros de Investigación, etc.

Finalmente el viernes 18 , el Comité de Pares Evaluadores  dio Lectura  al Informe de Salida , en el que declararon que el proceso de visita finalizó con éxito para dar paso a la siguiente etapa, en la  que se analizarán todos los documentos y evidencias recabadas, para regresar en una fecha próxima y dar el veredicto final.