INAUGURACIÓN DE PROYECTO INTERNACIONAL MONDO DESIGN 2018 – 2019 CON EL COSMOB, ITALIA

El pasado día 8 de octubre se llevó a cabo la inauguración del proyecto de Vinculación Internacional con el COSMOB, vía skype, donde participan 2 empresas Italianas, y una empresa mexicana, abordando en esta ocasión el área del diseño de Mobiliario de Oficinas.

Se contó con la presencia del MC Miguel Angel Jaramillo Moreno, Subdirector Administrativo en representación de la Directora de la Facultad de Arquitectura, la Dra. María Teresa Ledezma Elizondo, además de la Dra. María Magdalena Galindo Serna , Secretaria de Apoyo y Desarrollo Educativo; el MDI Alberto Escalera Silva, Secretario de Diseño Industrial e invitados especiales de la AFAMNL, el Ing Lázaro Tamez Márquez, Presidente de la AFAMNL. A.C.y el Arq Horacio Treviño Tijerina, Vicepresidente y representante de la empresa mexicana Organimuebles.

También se encontraban entre los presentes los asesores de proyecto: la MDP Fca. Leticia Morales García, la Dra. Liliana Sosa Compeán, la Dra. Sofía Luna Rodríguez, el LDI David Adrián Zambrano Morales, MC Norma Leticia Hernández.

Las autoridades de Italia fueron: Claudio Ferri, Presidente de COSMOB; Alessio Gnacarini, Director de COSMOB y Angela Bianchi, encargada de la vinculación por parte de las empresas Italianas About Office y Laboratorio Pésaro.

El M.C. Miguel Angel Jaramillo Moreno, dio brindó un mensaje a nombre de la Directora María Teresa Ledezma Elizondo, dando inicio oficialmente a la 3era edición del Proyecto de Internacionalización Mondo Design 2018 – 2019, con el Cosmob Consorcio del Mueble en Pésaro Italia y FARQ. UANL, así mismo mencionó que el objetivo del proyecto será brindar soluciones competitivas para los nuevos retos que enfrenta el mercado de Mobiliario global, a través de la realización de los proyectos que generarán los 24 estudiantes del último año de la carrera de Diseño Industrial.

Para concluir les deseó el mayor de los éxitos, a todos los participantes, y refrendó el voto de confianza que la Facultad pone en cada uno de ellos para afrontar los retos del diseño industrial.