Gana FARQ reto Honeywell

Con el fin de encontrar soluciones a diversas problemáticas de las regiones de rápido crecimiento, se llevó a cabo la primera edición del Honeywell HTS Challenge 2024.

En este evento participaron alumnos de la Facultad de Arquitectura de la UANL y de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde resultaron ganadores un grupo de estudiantes de la FARQ gracias a su proyecto NOMOD.

Esta iniciativa tiene como objetivo abordar la prolongación de los tiempos de espera en el transporte público y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que dependen de estos medios para desplazarse. Con NOMOD se busca incrementar la eficiencia del servicio, permitiendo a los usuarios llegar a sus destinos de manera más rápida, lo cual resultaría en el aumento de la productividad y reducción del estrés.

El proyecto fue desarrollado por los estudiantes de la licenciatura de Diseño Industrial Leslie Cisneros, Diego Palomo, Mariana Delgado, Ángel Salazar y Erick Orozco.

“Sentimos que el concurso fue muy agradable, contar con un buen equipo fue esencial, además de las retroalimentaciones que hacían los jueces diariamente nos ayudaron a enfocarnos y poder llegar a una buena solución del problema, también nos pareció que fue cómo una pequeña muestra de cómo sería el mundo laboral”, mencionó el equipo.

El concurso Honeywell HTS Challenge tiene como objetivo el crear vínculos entre alumnos de diversas universidades con el mundo laboral del diseño y de desarrollo en la industria de la tecnología, esto con la oportunidad de conocer un entorno global de trabajo en el concurso que tuvo una duración de 5 días, en el cual los participantes descubrieron, definieron, idearon, refinaron, validaron y presentaron sus proyectos ante mentores expertos de Honeywell y un jurado calificado en temas de User Experience y Diseño.

Este reto se llevó a cabo del 15 al 19 de abril, donde se expusieron las propuestas frente a Adib Audelo, representante de la empresa Honeywell.

Este logro refleja el compromiso de la Facultad de Arquitectura con la excelencia académica y la formación de profesionales capaces de enfrentar los retos del mundo.