Día 1: XXIX SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA

“XXIX SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA”

“Nuevas realidades: El mundo de la Arquitectura ante la pandemia”

Los días 29,30 de septiembre y 1 de octubre se llevó a cabo uno de los eventos más representativos que le ha dado prestigio internacional a la Facultad por la calidad de sus invitados: “EL SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA” en su edición número 29, por primera vez en línea, a través de la plataforma Microsoft TEAMS.

En esta ocasión los arquitectos invitados fueron: Jorge Gracia, de México; Jorge Marsino Prado, de Santiago de Chile; Luis Armando Gómez Solórzano, de México; Francisco González Pulido, de USA-MEX; Sebastian Mariscal, de USA-MEX; Sandra Gutiérrez Poizat y Florencia Lima, de El Salvador-USA. Todos ellos con una trayectoria destacada y reconocida en la escena nacional e internacional de la arquitectura.

La inauguración oficial fue realizada por nuestra Directora, la Dra. María Teresa Elizondo Ledezma, acompañada por la Secretaria de Relaciones Públicas y Difusión Cultural, M.C. Cristina Flores Juárez, quién además organizó y dirigió el evento.

La Directora de la Facultad inició el evento con un emotivo mensaje de bienvenida en el que agradeció la asistencia de los conferencistas, docentes y alumnos presentes, con un total de 1,020 registrados a dicho evento.

La primera conferencia estuvo a cargo del Arquitecto Jorge Gracia, quien es fundador del despacho de arquitectura GRACIASTUDIO. Despacho establecido en la ciudad de Tijuana en el año del 2004. Acreedor de distintos méritos o distinciones en el ramo de la arquitectura y educación en el ámbito nacional e internacional. Uno de estos reconocimientos es “30 promesas en sus 30 años”. Además, es fundador de la “Escuela Libre de Arquitectura”; en la ciudad de Tijuana en el año de 2014.

Al concluir la conferencia, se dio un espacio de preguntas y respuestas, y finalmente se le otorgó su constancia virtual por su presencia en el evento.

La segunda conferencia del día fue dirigida por el arquitecto Sebastian Mariscal, fundador de Sebastian Mariscal Studio, establecido en el año 2000 en San Diego, California, Estados Unidos de América.

CALA –  Lema directriz de la empresa, que surge de las iniciales de las palabras que incorporan estos cuatro elementos de manera integral, para incrementar la experiencia humana y la calidad de vida.

Al concluir, se llevó a cabo un espacio de preguntas y respuestas, al finalizar se le otorgó su constancia virtual por su presencia en el evento.

Al finalizar las dos conferencias, la M.C. Cristina Flores Juárez en representación de la Directora, agradeció a los ponentes, patrocinadores y asistentes por formar parte del evento.

Fecha: 30 de septiembre 2021.

Responsable: Facultad de Arquitectura, Secretaría de Relaciones Publicas y Difusión Cultural.