Conferencia Barro de Atzompa: Diseño Contemporáneo y Técnicas Tradicionales

El pasado 10 de octubre la maestra Rufina Ruiz López impartió la conferencia “Barro de Atzompa: Diseño contemporáneo y Técnicas tradicionales” como parte del ciclo de conferencias “Diálogos Creativos en el CID” segunda edición. Rufina nos compartió sus aprendizajes en un camino de más de 45 años de experiencia con el barro, así como los eventos de su vida que la han llevado a dónde se encuentra el día de hoy.

Rufina buscaba aprender y compartir con los más de 120 alumnos y docentes que asistieron a la charla, propiciando una reflexión sobre ¿quiénes somos?, de ¿dónde venimos? y a ¿dónde queremos llegar?, fomentando el respeto por nuestras raíces y nosotros mismos. Al concluir la conferencia los asistentes pudieron interactuar con algunas piezas en barro trabajadas en el taller de Rufina.