Concurso VI Calli Estudiantil

El Colegio de Arquitectos de Nuevo León convocó en la XX Bienal de Arquitectura de Nuevo León a los estudiantes de Arquitectura del estado a presentar sus propuestas en el concurso VI Calli Estudiantil.

En el certamen los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León compitieron con las siete escuelas de Arquitectura más reconocidas del estado con 19 proyectos en un total de 19 categorías que iban desde Vivienda Unifamiliar, Usos Mixtos, Interiorismo y Planeación Urbana, entre otros. En el certamen se presentaron 78 propuestas en total.

Los ganadores de Medallas de Plata fueron “MADI-Campus de diseño Y manufactura digital” en la categoría de Espacios de Trabajo; “Fundadores 24/7” dentro de Usos Mixtos; “MUNAT Museo de Ciencias Naturales” en Cultura; “Casa Edén” en Espacios Religiosos; “Hospital Medicina del Deporte” en Salud; “Fachadas Plurales” en Fabricación Digital/Geometrías Complejas y “Multimodal San Nicólas. Albergue +Centro Comunitario” en Arquitectura de Impacto Social.

Por otra parte  los acreedores de Mención Honorifica fueron “Omnibus, Terminal de Autobuses en zona Santa Catarina” en la categoría de Comercio; “Extensión, Pabellón para el Avistamiento de la Fauna Silvestre” en Espacios Recreativos; “Estación Regina” en Imagen Urbano y “Plan BCO” en Planeación Urbano.

Sin dejar de lado a “Vivienda Mínima” en Vivienda Unifamiliar; “Vivienda Colectiva” en Vivienda Multifamiliar; “Naranjo. Centro Educativo y de Integración Social” en Educación; “Intervención en la Hacienda Guadalupe, Centro para el Desarrollo y Estudio de Técnicas Agrícolas Locales” en Intervención Arquitectónica; “Sucursal del Cielo” en Arquitectura Efímera; “Interiores Chipinque” en Interiorismo y “Prueba37” en Tecnologías Emergentes; “TREECOM” en Bio Diseño en Arquitectura, quienes se presentaron al concurso realizando un destacado papel.

Los asesores de los proyectos galardonados fueron Víctor Manuel Biassi Pérez, Carlos Antonio Ortiz González, Javier Isaac Garza Zúñiga, Felipe de Jesús Muro Acosta, Yessica Gabriela Méndez Sierra, Nashelly Ricaño Alarcón, Héctor Manuel Sotelo, Miguel Ángel Torres Garza y Diana Karina Padilla Herrera; docentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.