Regresar

Compartir:

Bienal de Arquitectura de Nuevo León 2021

Una vez más la Facultad de Arquitectura respondió a la convocatoria que hiciera el Colegio de Arquitectos de Nuevo León a todas las escuelas de arquitectura del estado para participar en el VII Calli Estudiantil dentro del marco de la XXI Bienal de Arquitectura, un evento innovador en muchos aspectos y con grandes retos para todos, participantes y organizadores.

Los proyectos académicos de nuestros estudiantes seleccionados para participar en las 18 categorías fueron elegidos de entre aquellos que respondieron a la convocatoria interna y que fueron evaluados por un jurado compuesto por profesores especialistas en diversas áreas de la arquitectura. Es importante mencionar los proyectos participantes presentaron una gran calidad y un alto nivel de solución.

Por primera vez los requisitos de entregables que indicó la convocatoria del CANL fueron totalmente digitales, respondiendo con ello a la nueva realidad que vivimos. La entrega consistió en la presentación de imágenes y planos arquitectónicos digitales, memoria descriptiva del proyecto y una maqueta conceptual, la cual puede ser vista en la plataforma oficial del evento (https://bienalnuevoleon.com/museografia-bienal/)

La exhibición de todos los proyectos que tomaron parte en este gran concurso se encuentra en la muestra ubicada en el Lab Cultural LABNL (Antiguo Palacio Federal), en donde se pueden apreciar los modelos conceptuales impresos y mediante el código QR anexo leer la memoria descriptiva y ver el proyecto arquitectónico.

La noche del 28 de octubre, en la Explanada del LABNL se llevó a cabo la premiación. Fue una gran velada en la que nuestra Facultad recibió 3 medallas de plata, 4 Menciones Honorificas y el Calli de Cristal al Ganador absoluto de la muestra.

 
CALLI DE CRISTAL. GANADOR ABSOLUTO DE LA MUESTRA
José Andrés Hernández López PLANEACION URBANA   ***
Brenda Argelia Leija Aldape
Orlando Azael García Espiricueta
Fátima Aylin Ramos Andrade
MEDALLA DE PLATA
Amada Imelda Duque Montemayor EDUCACION
Gustavo Alba Ferral
José Andrés Hernández López PLANEACION URBANA    ***
Brenda Argelia Leija Aldape
Orlando Azael García Espiricueta
Fátima Aylin Ramos Andrade
Antonio Alonso Culebro Ruiz SALUD
Leticia Judith Guzmán Ramírez
MENCION HONORIFICA
LUIS ENRIQUE ANGUIANO RIVERA ARQUITECTURA EFIMERA
Ammy Carolina Galván Tobías VIVIENDA MULTIFAMILIAR
Cecilia Gabriela Cruz Moreno
Ricardo Alonso Villarreal Cruz VIVIENDA UNIFAMILIAR
Valeria Sarahí Aguilar Báez USOS MIXTOS
David Alejandro Ceniceros Leal

Felicitamos a todos los estudiantes que participaron en este concurso, a quienes fueron distinguidos con algún reconocimiento y especialmente a los acreedores del Calli de Cristal, ganadores absolutos de la muestra con el proyecto “Plan Unión-Madero” asesorados por el Mtro. Carlos Ortiz.

 

 

Responsable: Facultad de Arquitectura