Jesús Alberto Canavati Espinosa

Cuerpo Académico al que pertenece

Teoría, Historia y Crítica de la Arquitectura, de la Ciudad, del Arte y de la Cultura

Líneas de Investigación

Teoría, Historia y/o Crítica del Arte
Teoría, Historia y/o Crítica de la Arquitectura
Teoría, Historia y/o Crítica de la Ciudad
Teoría, Historia y/o Crítica de la Cultura

Aportaciones en investigación y académicas

• Beca Federal para hacer estudios de doctorado en Programa de Excelencia (2013) en la Universitat Politécnica de Catalunya.
  • Docente. Coordinador, Artículos, congresos etc.
  • Docencia: 1998-A la fecha: Profesor de Tiempo Completo en las áreas de Historia de la Arquitectura y el Urbanismo
  • Teorías de la Arquitectura // Taller de Proyectos
  • 2007-2012: Profesor invitado en la Maestría en Arquitectura Avanzada, ISAD, Chihuahua.
  • 2011-2012: Profesor Invitado en la Maestría en Arquitectura ULSAV, CD. Victoria.
  • 2009-A la fecha: Profesor Adjunto de Arquitectura en la Universidad de Monterrey
  • 2006-2007: Coordinador del Concurso Nacional de Arquitectura Joaquín A. Mora
  • 2010-2020: Profesor de la Maestría en Ciencias con Orientación en Gestión de la Arquitectura y la Maestría en Ciencias con Orientación en Asuntos Urbanos
  • 2010-2013: Coordinador de la Maestría en Ciencias con Orientación en Arquitectura (Logramos que entrara al PNPC)
  • 2018-2020: Coordinador del Cuerpo Académico 3X4ARQ
  • 2018-2020: Coordinador del Proyecto del Plan Maestro de Ciudad Universitaria UANL.
  • 2010-2012: Coordinador del Congreso y el libro Model Barcelona, en colaboración con Josep Maria Montaner, Zaida Muxí, y Fernando Álvarez Prozoróvich, en la ETSAB, Universitat Politécnica de Catalunya.
  • 2012: Participación en el 8 Sustainability Congress, Vancouver, BC.
  • 2013: Participación en el 9 Congreso de Ciudad y Territorio, Universitá Roma III.
  • 2015: Participación en el 1 Congreso Internacional Cultura y Ciudad, Universidad de Granada.
  • 2016: Participación en el Coloquio Internacional de Estudios Urbanos, Universidad de Guadalajara.
  • 2017: Participación en el Coloquio de Estudios de Historia, UNAM y FARQ-UANL.
  • 2017: Participación en el Congreso DoCoMoMo, FARQ-UANL.
  • 2018: Participación en el Coloquio Internacional de Estudios Urbanos, Universidad Autónoma de Coahuila.
  • 2019: Participación en el 2 Congreso Internacional Cultura y Ciudad, Universidad de Granada.
  • 2019: Participación en el Coloquio Internacional de Estudios Urbanos, Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
  • 2019: Participación en el Coloquio Internacional del Conocimiento, FARQ-UANL2020: Participación en el Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Santo Tomás Bucaramanga, Colombia.

Aportaciones al desarrollo institucional

• Ganador de la Beca de Estudios de Doctorado por parte del programa PROMEP en 2012.(Programa de Doctorado en Teoría e Historia de la Arquitectura de la ETSAB-UPC).
  • Reconocimiento a los 20 años de docencia en la FARQ-UANL en 2021.