SIARQ 2018

XXVII Simposio Internacional de Arquitectura

Organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“NODOS URBANOS: CIUDAD EN TRANSFORMACIÓN”

En la actualidad, fenómenos como: la alta densidad, la mixtura de usos, revaloración del patrimonio, integración del paisaje verde a la ciudad, movilidad y proximidad urbana, están cambiando la forma en que los edificios son concebidos, regresando la escala humana a los mismos ,lo que propicia una interacción más directa con lo público.

La ciudad es un ente en constante transformación, miles de voluntades la modifican día a día, modificación que debe de ir a favor de la mejora en la calidad de vida de los habitantes de nuestras urbes. En el XXVII Simposio Internacional de Arquitectura, se analizarán las condiciones en que se dá el diálogo entre los objetos arquitectónicos y la ciudad, donde, desde la perspectiva que nos dan la obra y pensamiento de nuestros invitados, reflexionaremos sobre el actuar del arquitecto contemporáneo en la ciudad y su entorno.

Consiste en una serie de Conferencias

Fecha: Del 26 al 28 de Septiembre 2018

Sede: Sala Polivalente, Facultad de Arquitectura, UANL