Vinculación

Tiene como objetivo establecer los enlaces estratégicos con los sectores públicos y privados, a través de programas y proyectos que impulsen y fortalezcan las instituciones e incrementen su competitividad por medio de una interacción comprometida y responsable.

 

Servicios

– Proyectos Arquitectónicos.
– Proyectos de Diseño Industrial.
– Renta de equipo topográfico.
– Levantamientos topográficos.
– Pruebas de resistencia de materiales.
– Soporte físico de desarrollo con maquinaria especializada.
– Diplomados.
– Cursos y talleres de capacitación.
– Asesorías.
– Consultorías.

Contacto

Subdirector de Investigación y Vinculación

Dr. Carlos Leal Iga

Teléfono: 8329-4160 Ext. 6729

La empresa GILSA celebra el “GILSA Design Awards”, en donde anualmente participan alumnos de la Facultad de Arquitectura poniendo a prueba sus habilidades para  rediseñar  un “Showroom”, los participantes son asesorados por despachos de mentores, además de recibir apoyo del personal capacitado de GILSA.

La empresa CUPRUM en su división escaleras, promueve su programa denominado “INNOVACIÖN ACELERADA”, en el cual estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura conforman células, en conjunto con alumnos de las Facultades de FIME e Ingeniería Química de la UANL realizan innovaciones en los diseños de escaleras que, de una manera multidisciplinaria aportan diseños innovadores para su posible producción.

La empresa POLYBION es una startup ambientalista que desarrolla biomateriales derivados de la naturaleza y que pueden ser reabsorbidos por ella. Los alumnos de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, han participado con esta empresa trabajando con el material que ellos desarrollan, en diseños de productos para su posterior exhibición dentro y fuera de la facultad.

La empresa GLASSTEK dedicada a realizar productos en base al procesamiento de vidrio, proporcionar Vidrio para proyectos académicos a los estudiantes de diseño industrial de la Fac. de Arquitectura. Además de brindar capacitación e incrementar el conocimiento  del vidrio y sus procesos a personal docente y estudiantes. Así como permitir el uso de sus instalaciones de planta procesadora para fines académicos.