Trámites Escolares

Licenciatura

CONCURSO DE INGRESO A LICENCIATURA FEBRERO-JULIO 2021

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO AL EXAMEN DE ADMISIÓN

 

PASO No. 1 – REGISTRATE: En www.uanl.mx del 26 de Octubre al 18 de Noviembre 2020 e ingresa a los siguientes apartados:

  • Aspirantes
  • Concurso de Ingreso a Licenciatura

Ingresa en la liga Registro al examen y captura la información solicitada (favor de colocar su correo personal, evita poner el del padre, madre o tutor).  Imprime el documento que se ha generado: Hoja de Pre-registro.

 

PASO No. 2 – IMPRESIÓN DE HOJA DE CONFIRMACIÓN DE REGISTRO y REIMPRESIÓN: Ingresa a la página de la UANL, https://www.uanl.mx/tramites/concurso-de-ingreso-a-licenciatura/  selecciona el botón “Captura de Encuestas” utilizando tu número de registro y contraseña para completar la información siguiente:

  • Encuesta de datos personales
  • Encuesta de datos socioeconómicos
  • Encuesta de servicios de internet
  • Cargará al sistema una fotografía digital, misma que se validará y usará para identificarlo en el examen.

Efectúa el pago del examen en cualquier sucursal BANORTE $800.00 (Llevarás tu hoja de Pre-registro).

Una vez efectuado el pago, ingresa de nuevo al botón de captura de encuestas, podrá descargar la Hoja de Confirmación de Registro. Dudas del registro: concurso@uanl.mx.

 

PASO No. 3 – PAGO EN LÍNEA EXAMEN DE COMPETENCIAS BÁSICAS: Pago en línea por concepto de Pre-Inscripción y aplicación de Examen de Competencias Básicas por la cantidad de $ 1,080 pagar antes del 26 de Noviembre:

 

 

 

 

Dudas y Aclaraciones Departamento de Tesorería:

Horario de atención: 8:00  a  15:00 Hrs. Tel.: 8183294160  Ext. 6774 y 6775

Código de TEAMS:   sf5usth

Correo: tesoreria.alumnosfarq@gmail.com

Envía  tu recibo con tus datos completos (nombre y número de registro) al correo : concursoingreso.farq@gmail.com

 

PASO No. 4 – APLICACIÓN EXAMEN DE COMPETENCIAS BÁSICASPara más información de la aplicación del examen de competencias básicas ingresa al siguiente link: https://cutt.ly/SghLfY3

 

PASO No. 5 – DEL EXAMEN DE ADMISIÓN EN LÍNEA:

Las características de la aplicación en línea para este examen con los detalles técnicos y operativos necesarios, ya se encuentra en la página https://www.uanl.mx/tramites/concurso-de-ingreso-a-licenciatura/

El examen de prueba se llevará a cabo el día 21 de Noviembre de 2020, utilizarás tu hoja de confirmación de registro para ver la información oficial, es un ejercicio para utilizar la plataforma de exámenes. Sin impacto en su evaluación oficial.

 

EXAMEN OFICIAL

A) Se aplicará el sábado 28 de Noviembre de 2020.
B) El aspirante será evaluado mediante una aplicación en línea, donde será necesario disponer de un equipo de cómputo conectado a internet. Los lineamientos están publicados en el documento relacionado de condiciones de aplicación y recomendaciones técnicas https://www.uanl.mx/tramites/concurso-de-ingreso-a-licenciatura/
C) El examen que se aplicará será una prueba de razonamiento y conocimientos básicos del nivel de bachillerato.
D) El examen y las respuestas utilizadas son propiedad física e intelectual de prestador de servicios de acuerdo al convenio establecido con la U.A.N.L.
E) En ningún caso se aplicará el examen en una fecha u horario asignado diferentes.

 

Para cualquier duda o aclaración enviar correo a concursoingreso.farq@gmail.com o comunicarse al 8183294160 ext. 6752 o 6707 en un horario de 8:00 a 18:00 hrs. Búscanos por TEAMS «Dudas Concurso de Ingreso Febrero-Julio 2021» código: 2q0dduu y estar revisando la convocatoria en Facebook https://www.facebook.com/Concurso.Ingreso.Uanl/

Contacto

M.C. Guadalupe Isabel Sánchez García

Correo: isabel.sanchezg@uanl.mx

Teléfono: 8329-4160 Ext. 6707, 6751, 6752

Licenciatura - Abandono y Regularización

ABANDONO Y REGULARIZACIÓN – LICENCIATURA FEBRERO –  JUNIO 2021

 

FECHA DE PREINSCRIPCIÓN: Del 13 de Noviembre  al 18 de Diciembre del 2020.

 

Requisitos:

1.- Realizar pago de $2,430.00 por concepto de Preinscripción

DEBIDO A LA CONTINGENCIA EL PAGO DE PREINSCRIPCIÓN SE REALIZARÁ EN LINEA O EN CUALQUIER SUCURSAL DE BANCO AFIRME  A LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA.

 

N° de Cuenta: 11551001786

Clabe: 062580115510017868

N° de Referencia: Debe constar de 12  dígitos y se deberá de realizarse de la siguiente manera:

 

Ejemplo:

CONCEPTO + TU MATRICULA
2020 0 – – – – – – –

* El concepto 2020 es únicamente para el pago de Preinscripción y no cambia.

 

2.- ENVIAR COMPROBANTE AL DEPARTAMENTO DE ESCOLAR:

Escanear recibo de pago y enviarlo al siguiente correo: abandono.escolarfarq@gmail.com

CON NOMBRE COMPLETO, MATRICULA, CARRERA, TELEFONO,  (FAVOR DE ENVIAR DATOS COMPLETOS E IMAGEN VISIBLE Y SOLO ENVIAR UN CORREO POR PERSONA)

No habrá devolución por concepto preinscripción.

 

3.- LIBERACIÓN BOLETA CUOTA ESCOLAR RECTORÍA. 

Revisar su liberación de Cuota Escolar Rectoría a partir del día 20 de Noviembre  imprimirla con su cuenta del SIASE,  pagar inmediatamente en cualquier sucursal Banorte.

Pago de Cuota: $ 2,705.00

*En caso de no contar con su cuenta del SIASE solicitarla al Departamento Escolar de la Facultad. (Con identificación oficial).

 

4.- PAGO DE CUOTA INTERNA Y ADEUDOS ANTERIORES. 

Una vez que realice el pago de Cuota Escolar Rectoría, favor de Llamar al Departamento de  Tesorería de la Facultad de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 hrs, para solicitar información de los pagos correspondientes (NO APARECERÁ BOLETA INTERNA EN SIASE)

Tel.: 8183294160 Exts. 6774 y 6775

Código de TEAMS: sf5usth

Correo: tesoreria.alumnosfarq@gmail.com

 

Cuota interna: $2,425.00

Apoyo tecnológico: $205.00

Seguro accidentes: $120.00

+Liquidar adeudos anteriores y/o materias que cursara en 3era. Oportunidad. (Solicitar información)

 

5.- HORARIO:

El horario lo realiza el Departamento de Escolar de FARQ. A partir del 8 de Enero del 2021, lo podrás visualizar en la pestaña del siase.

(Favor de verificar si el correo universitario está activo y listo para usar Teams, en caso de tener algún inconveniente reportarlo al Departamento de soporte.)

 

Contacto: Tel. 8329 41 60 Ext. 6752 o 6707

Código de TEAMS: zlomktf

INICIO DE CLASES 2 DE FEBRERO DEL 2021

Licenciatura - Abandono por EXCI

ABANDONO Y REGULARIZACIÓN POR EXCI FEBRERO – JUNIO 2021

 

FECHA DE PREINSCRIPCIÓN: Del 13 de Noviembre  al 18 de Diciembre del 2020.

 

Requisitos:

1.- Realizar pago de $2,430.00 por concepto de Preinscripción

DEBIDO A LA CONTINGENCIA EL PAGO DE PREINSCRIPCIÓN SE REALIZARÁ EN LINEA O EN CUALQUIER SUCURSAL DE BANCO AFIRME  A LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA.

 

N° de Cuenta: 11551001786

Clabe: 062580115510017868

N° de Referencia: Debe constar de 12  dígitos y se deberá de realizarse de la siguiente manera:

Ejemplo:

CONCEPTO + TU MATRICULA
2020 0 – – – – – – –

* El concepto 2020 es únicamente para el pago de Preinscripción y no cambia.

 

2.- ENVIAR COMPROBANTE AL DEPARTAMENTO DE ESCOLAR:

Escanear recibo de pago y enviarlo al siguiente correo:  abandono.escolarfarq@gmail.com

CON NOMBRE COMPLETO, MATRICULA, CARRERA, TELEFONO,  (FAVOR DE ENVIAR DATOS COMPLETOS E IMAGEN VISIBLE Y SOLO ENVIAR UN CORREO POR PERSONA)

No habrá devolución por concepto preinscripción.

 

3.- LIBERACIÓN BOLETA CUOTA ESCOLAR RECTORÍA. 

Revisar su liberación de Cuota Escolar Rectoría a partir del día 20 de Noviembre  imprimirla con su cuenta del SIASE,  pagar inmediatamente en cualquier sucursal Banorte.

Pago de Cuota: $ 2,705.00

*En caso de no contar con su cuenta del SIASE solicitarla al Departamento Escolar de la Facultad. (Con identificación oficial).

 

4.- PAGO DE CUOTA INTERNA Y ADEUDOS ANTERIORES. 

Una vez que realice el pago de Cuota Escolar Rectoría, favor de Llamar al Departamento de  Tesorería de la Facultad de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 hrs, para solicitar información de los pagos correspondientes (NO APARECERÁ BOLETA INTERNA EN SIASE)

Tel.: 8183294160 Exts. 6774 y 6775

Código de TEAMS: sf5usth

Correo: tesoreria.alumnosfarq@gmail.com

 

Cuota interna: $2,425.00

Apoyo tecnológico: $205.00

Seguro accidentes: $120.00

+Liquidar adeudos anteriores y/o materias que cursara en 3era. Oportunidad. (Solicitar información)

 

5.-  REPORTARSE AL DEPARTAMENTO DEL CALI AL CORREO: farq.cali@gmail.com , CON LA LIC. NORMA LETICIA HERNÁNDEZ BELTRAN PARA CHECAR FECHAS DEL EXAMEN DEL EXCI.

 

6.- UNA VEZ APROBADO EL EXAMEN EXCI, REPORTARSE AL DEPTO. ESCOLAR DE LA FACULTAD CON UNA COPIA DE SU CONSTANCIA YA APROBADA PARA SU CAPTURA EN KÁRDEX.

 

Departamento de Escolar

Tel. 8329 41 60  Ext. 6752 o 6707

Código de TEAMS: zlomktf

Licenciatura - Baja con Derecho

Proceso de baja con derecho total y unidad de aprendizaje

Posgrado - Nuevo Ingreso

CONCURSO DE INGRESO A POSGRADO AGOSTO 2020

 

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO AL EXAMEN DE ADMISIÓN.

Nuestra Oferta:

  • Maestría en Valuación.
  • Maestría en Ciencias con Orientación en Diseño y Gestión de la Arquitectura.
  • Maestría en Diseño de Interiores y Ambientes Arquitectónicos
  • Maestría en Arquitectura de Infraestructura Médica
  • Maestría en Ciencias con Orientación en Asuntos Urbanos.
  • Maestría en Administración de Proyectos en la Edificación.
  • Maestría en Ciencias con Orientación en Gestión e Innovación del Diseño.
  • Doctorado en Filosofía con Orientación en Arquitectura y Asuntos Urbanos.

 

Calendario de Registros

1.- Registrarse para los dos exámenes en la fecha de su preferencia de acuerdo al Calendario de registros, en www.uanl.mx ingresando a los siguientes apartados:
– Aspirantes

– Concurso de Ingreso a Posgrado.

– No se acepta constancia, diploma o certificado EXCI de Licenciatura.

– Es necesario aplicar ambos exámenes (admisión e idioma Inglés).

 

2.- Capturar los datos solicitados en Liga de registros para generar la hoja de registro al examen, imprimir y efectuar el pago en cualquier sucursal BANORTE por un total de $1,565.00 correspondiente a ambos exámenes EXANI III y EXCI. Una vez registrado no habrá cambio de Maestría.

 

3.- Después de haberse registrado, llenará la encuesta de datos personales en Liga de captura de datos (se le hará llegar por correo las indicaciones del llenado).

 

4.- Ingresará a Liga de acceso a la encuesta de CENEVAL. Llenará la encuesta siguiendo las indicaciones mencionadas en la hoja de registro. Al finalizar la encuesta imprimirá el pase de ingreso al examen que contiene un número de folio que utilizará para el examen. Dudas del registro: concurso@uanl.mx.

 

5.- Se notificará por correo la fecha y horario de atención del registro y los requisitos que deberá entregar en el Departamento Escolar de la Facultad.

 

6.- Puntos importantes, favor de tomarlos en cuenta. click aquí.

 

Informes del registro e inscripción:

Srita. Ana Karen Rocha Cruz

E-mail: ana.rochac@uanl.mx

Tel. 83-29-41-60 ext. 6707

 

Informes de entrevistas, becas y aceptación a Posgrado:

Srita. Yolanda Espericueta. E-mail: yolanda.espericuetag@uanl.mx

Srita. Doris Ortíz. E-mail: dora.ortizc@uanl.mx

Tel. 83-29-41-60 ext. 6786

 

DOCUMENTOS SOLICITADOS PARA INSCRIPCIÓN EN CASO DE SER ACEPTADO PARA ESCOLAR CENTRAL (RECTORIA)

 

Egresados de la UANL:

  • Kárdex completo de Licenciatura capturado y validado en SIASE por la Facultad para ingresar a Maestría.
  • Kárdex completo de Licenciatura y Maestría capturado y validado en SIASE por la Facultad para ingresar a Doctorado.

 

Ajeno a la UANL:

  • Acta de nacimiento original reciente.
  • Certificado de Secundaria original.
  • Certificado de Preparatoria original legalizado por el Gobierno del Estado de procedencia.
  • Certificado de Licenciatura original legalizado por el Gobierno del Estado de procedencia.
  • Copia de Título y de Cédula Profesional por ambos lados.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Impresión de clave única de registro de población (CURP) renapo.gob.mx.

 

Ajeno con antecedente en la UANL: (si estuvo inscrito anteriormente en alguna dependencia de la UANL).

  • Certificado de Preparatoria original legalizado por el Gobierno del Estado de procedencia.
  • Certificado de Licenciatura original legalizado por el Gobierno del Estado de procedencia.
  • Dos copias de Título y de Cédula Profesional por ambos lados.
  • Dos kárdex oficiales y recientes expedidos por la dependencia de la UANL.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Impresión de clave única de registro de población (CURP) renapo.gob.mx.

 

Extranjeros:

  • Permiso Migratorio (original y copia) y notificación autorizada por el Centro de Internacionalización de la UANL.
  • Acta de nacimiento original apostillada.
  • Certificado de Secundaria original (Oficio de Revalidación de la SEP).
  • Certificado de Preparatoria original (Oficio de Revalidación de la SEP).
  • Certificado de Licenciatura original (Dictamen de la SEP)
  • Copia de Título de Licenciatura por ambos lados.
  • Traducción al español de los documentos por una dependencia o traductor oficial.

 

Para los aspirantes a ingresar al Doctorado, incluir los siguientes requisitos:

  • Certificado de Maestría original y dictamen de la SEP.
  • Dos copias de título y cédula de Maestría por ambos lados.
  • Carta de aceptación del Comité de Doctorado.

 

Información de Costos:

Departamento de Tesorería de la Facultad

Teléfono: 83 29 41 60 Ext. 6774

Correo: maria.pargasl@uanl.mx

*Costos sujetos a cambio sin previo aviso.

 

HORARIO DE CLASES: Lunes a Viernes de 18:40 a 21:10 hrs.

Posgrado - Reingreso

ALUMNOS DE REINGRESO AL POSGRADO AGOSTO-DICIEMBRE 2020

 

Debido a la contingencia que estamos pasando las inscripciones se realizarán en línea mediante correo electrónico por programa académico.

 

Paso a seguir en la inscripción:

1.- Se enviará el día 17 de julio del presente año, vía correo electrónico, la solicitud y el sembrado de materias.  La solicitud es personal e intransferible.

2.- Llene la solicitud, verifique bien el plan de estudios y el sembrado de materias adjunto.

3.- Reenvíe la solicitud completa y el comprobante de la boleta de Rectoría pagada los días Lunes 20 o Martes 21 de Julio al correo del cual recibió la solicitud (que debe corresponder al programa del plan de estudios de su interés).

4.- En un plazo de 3 a 4 días hábiles se le informará vía correo que ya podrá realizar el pago de cuota interna y materias a cursar. El pago se efectuará a la cuenta:

 

BANCA AFIRME

Nombre del beneficiario: Facultad de Arquitectura, DE LA U.A.N.L.

Dirección: Av. Universidad s/n Cd. Universitaria.

Ciudad: San Nicolás de los Garza, N.L.

C.P. 66455

 

Banco pagador: BANCA AFIRME

Cuenta: 11551001786

Clabe: 062580115510017868

Dirección: PEDRO DE ALBA S/N CIUDAD UNIVERSITARIA

Ciudad: San Nicolás de los Garza, N. L.

C.P. 66455

BANCO INTERMEDIARIO: BANCA AFIRME S.A.

SWIFT: AFIRMXMTXXX

 

Importante, para realizar el pago deberas mostrar o decir el número de referencia y tu matrícula para proceder a realizar el pago.

(Referencia 1105 _ No. Matrícula estudiante)

 

5.- Una vez realizado el pago deberá enviar el comprobante al correo electrónico del cual recibe esta información, teniendo así su inscripción definitiva.

6.- Costos:

Cuota interna: $2,750.00

Materia maestría: $4,150.00

Materia Doctorado: $6,270.00

 

Tendrá que mandar la solicitud al correo de la maestría o doctorado correspondiente:

ma.valuacion.ins@gmail.com

ma.admon.ins@gmail.com

ma.arquitectura.ins@gmail.com

ma.interiores.ins@gmail.com

ma.gestion.ins@gmail.com

ma.asuntosurbanos.ins@gmail.com

doc.arquitectura.ins@gmail.com

 

NOTA: Estos correos solo serán usados para recepción de recibos y solicitud de inscripción de posgrado, no para aclaración de dudas.

Posgrado - Abandono y Regularización

ABANDONO Y REGULARIZACIÓN – POSGRADO FEBRERO –  JUNIO 2021

 

FECHA DE PREINSCRIPCIÓN: Del 13 de Noviembre al 18 de Diciembre del 2020

 

Requisitos:

1.- Realizar pago de $2,760.00 por concepto de Preinscripción

DEBIDO A LA CONTINGENCIA EL PAGODE PREINSCRIPCIÓN SE REALIZARÁ EN LINEA O EN CUALQUIER SUCURSAL DE BANCO AFIRME  A LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA.

 

N° de Cuenta: 11551001786

Clabe: 062580115510017868

N° de Referencia: Debe constar de 12  dígitos y se deberá de realizarse de la siguiente manera:

 

Ejemplo:

CONCEPTO + TU MATRICULA
1116 0 – – – – – – –

* El concepto 1116  es únicamente para el pago de Preinscripción y no cambia.

 

2.- ENVIAR COMPROBANTE AL DEPARTAMENTO DE ESCOLAR:

Escanear recibo de pago y enviarlo al siguiente correo: regabandono.posgrado@gmail.com

CON NOMBRE COMPLETO, MATRICULA, CARRERA Y NUMERO TELEFONICO (FAVOR DE ENVIAR DATOS COMPLETOS E IMAGEN VISIBLE Y SOLO ENVIAR UN CORREO POR PERSONA)

No habrá devolución por concepto preinscripción.

 

3.- LIBERACIÓN BOLETA CUOTA ESCOLAR RECTORÍA. 

Revisar su liberación de Cuota Escolar Rectoría a partir del día 20 de Noviembre  imprimirla con su cuenta del SIASE,  pagar inmediatamente en cualquier sucursal Banorte.

Pago de Cuota: $ 4,520.00

*En caso de no contar con su cuenta del SIASE solicitarla al Departamento Escolar de la Facultad. (Con identificación oficial).

 

CUOTA INTERNA: $2,750.00

 

4.- HORARIO:

El horario lo realiza el Departamento de Escolar de FARQ. A partir del 18 de Enero del 2021, (Favor de verificar si el correo universitario está activo y listo para usar Teams, en caso de tener algún inconveniente reportarlo al Departamento de soporte.)

 

 

ESCOLAR FARQ: Tel. 8329 41 60 Ext. 6752 o 6707

CORREO: ana.rochac@uanl.mx

Código de TEAMS: zlomktf

INICIO DE CLASES 2 DEFEBRERO DEL 2021