Tiger Tank UANL 2019

Tiger Tank es un programa que busca captar el talento emprendedor de la comunidad universitaria identificando proyectos de Alto Impacto, logrando a través de un proceso de incubación la creación de empresas basadas en el conocimiento.

Como parte de las actividades de HUB UANL, se realizó la gran final el 13 de noviembre en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, Aula Magna. La segunda edición del evento contó con ocho finalistas, quienes tenían que presentar sus proyectos ante los “Tigres”: Francisco Lobo, Fundador y CEO-Grupo Movic, VP Innovación y Tecnología-Grupo Protexa; Martha Herrera, Director Global de Responsabilidad Social-CEMEX; Carlos Bremer, Director de Grupo Financiero Value y Arturo Galván, Fundador y CEO de Naranya.

El objetivo principal del evento es fomentar, identificar y desarrollar el espíritu emprendedor de estudiantes, profesores, profesores investigadores y administrativos de la UANL, como una de las soluciones al desarrollo social y económico de México, y con ello la adquisición de habilidades que maximicen su potencial para emprender.

Los cuatro ganadores de la noche, obtuvieron un premio con valor de 70 mil pesos, ellos fueron:

  • ALIS de la Facultad de Ciencias Biológicas.
  • Control Hand de la Facultad de Arquitectura.
  • Matricav de la Facultad de Odontología y la Facultad de Ciencias Químicas
  • Cronos Dynamics de las Preparatorias 15, 16, 22 y la Facultad de Medicina. 

Mariana de la Cruz estudiante de la Facultad de Arquitectura quien representó a “Control Hand”, una empresa dedicada a brindar calidad de vida a pacientes que padecen Párkinson. El proyecto que presentó fue un guante que crea estimulación de vidas alternas neuronales, lo que se simplifica, como un distractor para que la persona tenga el control que ha perdido en la mano y de esta manera vuelva a tener control en actividades que requieran precisión.