SIARQ27, día 1

El miércoles 26 de septiembre del presente año, inició el XXVII Simposio Internacional de Arquitectura; Titulado SIARQ27; por sus siglas y número de edición.

En esta ocasión nos acompañaron los arquitectos: Isaac Broid de México, Felipe Assadi de Chile, Elena Cánovas de España, Ulises Zúñiga de México y Luis Longhi desde Perú; quienes a lo largo de tres días compartieron con nuestros estudiantes, egresados y profesores sus experiencias en el mundo de la arquitectura.

En punto de las 16:00 horas en la Sala Polivalente de la Facultad de Arquitectura, se realizó la inauguración oficial por nuestra Directora, la Dra. María Teresa Elizondo Ledezma, acompañada por la Secretaria de Relaciones Públicas y Difusión Cultural, M.C. Cristina Flores Juárez.

La Directora de la Facultad, brindó un mensaje de bienvenida donde expresó su gratitud con los asistentes, especialmente con los conferencistas de talla internacional por dedicarle tiempo y esfuerzo a los estudiantes de la Facultad de Arquitectura.

El ciclo de conferencias inició con la presentación de Issac Broid; egresado la carrera de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana, y del Politécnico de Oxford, Inglaterra donde obtuvo el grado de la maestría en Diseño Urbano. Durante su conferencia expuso algunos de sus proyectos y planteó su  visión hacia la modernidad arquitectónica al desafiar la tecnología de los “edificios inteligentes”. Al finalizar se dio espacio a una serie de preguntas y respuestas.

Nuestra segunda conferencia estuvo a cargo del arquitecto chileno, Felipe Assadi, egresado de la Universidad Finis Terrae 1996, y Maestro en Arquitectura por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Finis Terrae, esde el año 2011 y su obra ha sido ampliamente publicada en varios países en revistas como Wallpaper y Architectural Review en Londres, Arquitectura Viva y AV Monografías en Madrid, Architectural Record en NY, GA en Tokio, entre otras. De igual manera al terminar su conferencia se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas.

Al concluir el primer día de actividades, ambos expositores recibieron un reconocimiento por parte de la M.C. Cristina Flores Juárez en representación de la Dra. María Teresa Ledezma, por su participación en SIARQ27 y se realizó la rifa de dos iPads entre los asistentes.