Sesión de la H. Junta directiva y Segundo Informe de Dirección Septiembre 2017-2018 Administración 2016-2019

El pasado miércoles 19 de septiembre en punto de las 12:00 hrs. en la Sala Polivalente de la Facultad se llevó a cabo, la Sesión de la Honorable Junta Directiva presidida por la directora de la Facultad; la Dra. María Teresa Ledezma, acompañada de la M.C. Gricelda Santos Hernández, Subdirectora General.

Durante la sesión se abordaron y votaron temas académicos y administrativos entre otros. Al finalizar la sesión la Directora solicitó a los presentes autorización para que accesaran profesores sin nombramiento y no docentes para presentar el Segundo Informe de Dirección; los Profesores con nombramiento y estudiantes representantes accedieron a dicha solicitud.

Posteriormente se unieron al presidium de autoridades; el M.C. Miguel Ángel Jaramillo González, Subdirector Administrativo; la Dra. María Laura Cantú Hinojosa, Subdirectora de Posgrado y el Dr. Carlos Leal Iga, Subdirector de Investigación y Vinculación.

A alrededor de las 12:45 hrs  la Dra. María Teresa Ledezma Elizondo procedió a dar lectura al Segundo Informe de Dirección correspondientes al periodo Septiembre 2017- Septiembre 2018, en el abordó la situación actual, perspectivas y alcances logrados en la Facultad, dentro del contexto que define los lineamientos del  Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en conjunto a lo establecido con el Plan de Trabajo de la Facultad de Arquitectura, que integra 6 grandes directrices centrales como ejes estratégicos de planeación que guían el devenir académico universitario.

• La Evaluación Académica
    Representa la labor del profesor como eje central en la formación educativa del estudiante con el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • La Transferencia del Conocimiento
    Se refiere a la innovación de conocimiento y transferencia de tecnología hacia la educación que imparte alternativas como solución a problemas.
  • El Desarrollo Educativo
    Responder a la demanda de profesionistas en el ámbito del que hacer y saber de la arquitectura.
  • El Apoyo a Estudiantes
    Mejorar los ambientes de aprendizaje, propiciando a las actividades relacionadas con la práctica del deporte y la cultura, que incidan positivamente en una mejor calidad de rendimiento del estudiante.
  • La Sustentabilidad
    Se enfoca en acciones de proyectos de grande impacto sobre el medio ambiente que mejoren su calidad de vida.
  • La Infraestructura de Inclusión
    Contempla la accesibilidad universal, la ampliación, modernización y funcionalidad de las instalaciones educativas, con espacios académicos acordes a mejorar el rendimiento de estudiantes y docentes.

Para concluir la Directora dirigió un mensaje a los presentes resaltando que los trabajos realizados son resultado del trabajo de la estructura académica, estudiantes, profesores y cada uno de los miembros de la Facultad de Arquitectura, quienes han sido las columnas que apoyan los éxitos obtenidos.