Premiación del Proyecto Internacional “MONDO DESIGN” COSMOB

El día 18 de diciembre del presente año, en la sala de juntas de la Facultad de Arquitectura, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Proyecto Internacional “MONDO DESIGN” COSMOB, PESARO ITALIA que dio inicio a las 10:00 a.m. hora de México, 17:00 hora de Italia.

En dicha ceremonia estuvieron presentes las autoridades de la Facultad de Arquitectura la Directora Dra. María Teresa Ledezma Elizondo, el Subdirector de Investigación y Vinculación el Dr. Carlos Leal Iga; el Secretario de Diseño Industrial el MDI. José Alberto Escalera Silva.

Así como también se contó con la presencia de las maestras asesoras de los proyectos de Diseño Integral II la MDP Fca. Leticia Morales García; y la Dra. Liliana Sosa Compeán, la MC Norma Hernandez Coordinadora del Centro de Idiomas y los estudiantes participantes de esta experiencia académica.

La premiación fue trasmitida y enlazada por vía Skype en donde se apreciaba la presencia de las autoridades Italianas, representadas por el Director de Cosmob Dr. Alessio Gnaccarini; la Coordinadora de Vinculación del Cosmob la Arq. Angela Blanchi; por el Dr. Christian Gabbani; y el Director del Favlab el Ing. Francesco Balducci, así como también enlazado desde la empresa BICA Spa, Francesco Cecconello, como acto seguido del programa, el Director del Cosmob Dr. Alessio Gnaccarini, dio un mensaje muy emotivo de la experiencia compartida,  en donde declaro que para él fue un gran placer poder participar en esta relación entre Italia y México, ya que los resultados fueron productivos, felicitando ampliamente a los alumnos por su desempeño en cada uno de los proyectos.

La Dra. Liliana dio un mensaje a nombre de las asesoras de los proyectos, resaltando la importante experiencia que se obtuvo al vincular los proyectos con las empresas italianas y la co-asesoría con los docentes de la Scuola de Alta Formación del COSMOB, como un referente para la proyección del  diseño mexicano.

Un mensaje en nombre de todos los participantes por Francisco Raul García,  quien dijo sentirse satisfecho por los resultados obtenidos en esta colaboración, sobre todo por el aprendizaje y proyección que esto conlleva.

La Arq. Angela Bianchi, procedió a mencionar a los 4 finalistas, mencionando los criterios de la evaluación y dictaminación de cada uno.

Comentó que todos los estudiantes, recibirán un Certificado de participación y a los galardonados el lugar obtenido.

4° Kaoli Jasso

Empresa Opera Cucina

3° Miriam Castillo

Empresa Deblasi

2° Fernando Dávila Gloria

Empresa A 1 Arrendamenti

1° Israel Cavazos

Empresa BICA Spa

Los premios:

3° y 4° lugar, se dará publicidad de sus proyectos en revistas internacionales así como el sitio web del Cosmob.

1° y 2° lugar, curso del master de Marketing y asistencia a la Feria Internacional del Mueble en Milán, Italia.

Para finalizar la ceremonia fue cedida la palabra a nuestra Directora Dra. María Teresa Ledezma Elizondo, dando un mensaje de cierre:

“Estamos muy contentos con este gran proyecto de vinculación con el COSMOB que es un referente en los lazos de unión entre México e Italia, el que nuestros profesores hayan participado junto con los profesores de Italia y nuestros estudiantes en este proyecto de gran valor a través de Diseño Industrial, el que trabajaran junto con las empresas es de gran utilidad para los conocimientos de los estudiantes creando el aprendizaje a través de la cultura y la vinculación, ñ cual forma parte de uno de los programas prioritarios que están en nuestra visión 20/20 en el plan de desarrollo institucional de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el cual el énfasis esta en mantener este tipo de lazos y relaciones internacionales.

Estoy muy contenta por los logros que los estudiantes acaban de tener, principalmente los cuatro ganadores, lo cual tiene un gran valor curricular para su formación y aquellos que no obtuvieron un lugar también adquirieron una gran experiencia a través de esta formación internacional con las empresas.

Quiero agradecer a Angela por esta vinculación a través de la Universidad con la maestra Paquis y la maestra Liliana, para nosotros es muy alentador el tener este tipo de relaciones para que nuestra Universidad vaya avanzando en la Internacionalización.

Gracias.”

Acto seguido se tomó una fotografía de grupo tanto de Italia como por la Facultad de Arquitectura de todas las personas involucradas en esta Vinculación Internacional como cierre de este importante evento.