LA OCHO SEPTIEMBRE 2018

La semana académica y cultural conocida como “La Ocho”, se celebró  en la  facultad de arquitectura del 24 al 28 de septiembre del presente año; compuesta  por conferencias, talleres, exposiciones, actividades estudiantiles, repentinas y un simposio internacional.

En esta semana los estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura y la carrera de  Diseño Industrial tuvieron la oportunidad de aprender  y obtener conocimientos a traves  de  las diferentes actividades que se realizaron.

Los eventos de “La Ocho” empezaron formalmente a las 10:00 horas del mismo día con la conferencia de “Tendencias de Marketing en el Diseño” a manos del Dr. Juan Alberto Caraballo Gamboa, la comunidad FARQ hizo evidente su interés por esta ponencia, manifestándola con una gran asistencia. Simultáneamente se realizaban los talleres de “Instalaciones Hidrosanitarias con Materiales Viega” a cargo del Arq. Lizandro de la Garza. Más tarde a las 16:00 hrs. se le dio lugar a la conferencia: “Iluminación centrada en los usuarios”, con el Ing. César Medrano.

Para continuación de los eventos, el martes 25 se inició a las 10:00 a.m. con la conferencia de DI y el Empaque, a cargo del MDP. Eli Rafael Aguirre Mendoza en la Sala Polivalente. Más tarde se le dio pasó a las 16:00 horas: “Traspocisión Diagramática” a cargo del Arq. Juan Manuel Rois, todas en el mismo recinto.

El miércoles 26 las actividades comenzaron con “El futuro y las Marcas del Futuro”, a cargo de la LDI. Camila Anaya Lago. A medio día se dio paso a “INSIDE/OUT Me2againsttheuniverse”, por la Dra. Karina Soto.

Las conferencias destacadas del día jueves 27 fueron: “Diseño detrás del Diseño”, a cargo de LDI. Baldemar Sucedo Ramírez, LDI. Alan Jurado Luna, LDI. Belinda González Estrada, seguida de “Cantiléver, solución o capricho” con el Arq. Alejandro Macias a las 12:00 en punto.

El último día de “La Ocho”, a las 10:00 horas se realizó la conferencia “Productos Pennsylvania”, al medio día se continuó con “Arquitetco/Empresario” por el Arq. Bernardo Pozas de la Vega. Para cerrar con los eventos, se impartió el último taller de la semana a las 14:30 horas con: “Diseño de Marca para tu Producto” impartido por la LDG. Rosa Armendáriz Solís.

“La Ocho” finalizó con más de 40 conferencias y 20 talleres en las cuales los estudiantes de la comunidad FARQ enriquecieron sus conocimientos y tomaron experiencias de los diferentes exponentes. La gran asistencia de los estudiantes corrobora su compromiso con su futuro y el amor por su carrera.

 

Visita el sitio: http://laocho.uanl.mx/