La FARQ recibe reacreditación de la Licenciatura en Diseño Industrial por parte del COMAPROD

La mañana del 20 de marzo del presente año, la Directora, Dra. María Teresa Ledezma Elizondo, recibió la constancia de Reacreditación del programa de la Licenciatura en Diseño Industrial por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD).

A las 9:30 horas en el Auditorio Arq. Joaquín A. Mora se realizó la ceremonia que fue presidida por el Rector de la UANL, Mtro. Rogelio Garza Rivera; la Directora, Dra. María Teresa Ledezma Elizondo; la Presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, Mtra. Marcela Castro; la Directora del Sistema de Estudios de Licenciatura de la UANL,Q.F.B. Emilia E. Vázquez Farías; la Subdirectora General,M.C. Griselda Santos Hernández; el Subdirector de Investigación y Vinculación,M.C. Carlos Leal Iga y el Secretaría de Carrera Diseño Industrial, MDI. José Alberto Escalera Silva.

Primeramente, la Dra. María Teresa Ledezma brindó un mensaje de bienvenida y agradecimiento a los presentes: “Nos enorgullecemos de esta reacreditación que nos proporciona una mayor motivación para lograr otras ambiciosas metas, sabemos que contamos con un equipo humano de primera y el respaldo de un sistema universitario experimentado”, puntualizó.

Prosiguiendo, la Mtra. Marcela Castro, Presidenta del COMAPROD, hizo uso de la palabra y felicitó a toda la comunidad FARQ por haber obtenido dicho logro. De igual manera comentó a los estudiantes que deben de sentirse confiados por que su formación se lleva a cabo en esta casa de estudios, a través de programas que tienen altos índices de calidad, lo que implica que tienen un gran compromiso y el reto de aprovechar esta plataforma para enriquecer el panorama del diseño en nuestro país.

Acto seguido, se realizó la entrega de la placa, que simboliza la documentación que acredita la calidad educativa de la Licenciatura de Diseño Industrial por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD), a el Rector de la UANL ya la Directora de la FARQ.

Antes de finalizar el evento, el Mtro. Rogelio Garza Rivera dijo sentirse muy orgulloso de la Facultad de Arquitectura, ya que desde su fundación ha demostrado su gran capacidad para evolucionar, de acuerdo a la dinámica de su entorno y mantenerse a la vanguardia destacando su oferta educativa ante todo.

Cabe mencionar que previo a esta ceremonia, se realizó la inauguración del elevador del Edificio 1, como parte de las mejoras en las instalaciones de la facultad, para fortalecer la inclusión; de igual manera se hizo el corte de listón para inaugurar el nuevo “Snack FARQ”, que se encuentra en la parte posterior de la Cafetería.