Día 3 del XXVI Simposio Internacional de Diseño Industrial, “26 SIDI”

El XXVI Simposio Internacional de Diseño Industrial, “26 SIDI”, llegó a su fin el pasado 16 de marzo del presente año en la Sala Polivalente. Las conferencias iniciaron en punto de las 16:00 horas.

Fue el Diseñador Mexicano, Jorge Gómez Abrams, quien abrió el ciclo de conferencias de este día. Jorge Gómez es Director General de la empresa WINN INNOVATION y Director Académico/Socio Fundador del DB Academy, y se destaca por ser un pensador creativo.

“Designthinking”, fue el título que otorgó a su conferencia, la cual se centró en la explicación de generación de productos reconocidos y premiados internacionalmente, mencionando puntos importantes para llevar acabo dicho proceso de realizar un buen trabajo, llevando de la mano la creación, innovación, entrega y dedicación.

Al finalizar su charla, recibió de manos de la Subdirectora General, M.C. Griselda Santos Hernández y la Secretaria de Relaciones Púbicas y Difusión Cultural, M.C. Cristina Flores Juárez, la presea como símbolo de agradecimiento por su participación en el “26 SIDI”.

De esta manera se prosiguió con la presentación del Diseñador Agustín Otegui, quien es egresado de la Universidad Iberoamericana y Maestro en Diseño y Simulación de Producto por el Instituto Elisava en Barcelona. Hoy en día es uno de los creativos mexicanos más representativos de su área.

Actualmente es socio fundador de la firma de mobiliario ROCOCO y director creativo de NOS, una agencia de diseño fundada en 2009 y especializada en desarrollar proyectos integrales, los cuales tienen como finalidad enfocarse a resolver problemas tangibles por medio de su labor.

Durante su charla, compartió con los asistentes sus experiencias más relevantes a lo largo de su vida profesional, además ofreció consejos al alumnado para que estén alertas a la hora de realizar sus proyectos.

Al terminar, nuestra Directora, Dra. María Teresa Elizondo acompañada de la Secretaria de Relaciones Púbicas y Difusión Cultural, MC. Cristina Flores Juárez, otorgaron a Agustin Otegui el reconocimiento como conferencista en el XXVI Simposio Internacional.

Después de esto, agradeció a los demás conferencistas que compartieron con los alumnos sus trayectorias profesionales durante los días 14, 15 y 16 de marzo. De igual manera agradeció a los asistentes y a todo el equipo de trabajo que estuvo detrás del evento, por su gran participación y colaboración.

En punto de las 19:00 horas, la Dra. clausuró oficialmente los trabajos del XXVI Simposio Internacional de Diseño Industrial, “26 SIDI” y se realizó la ya tradicional Fotografía de la Dra. con los conferencistas, equipo colaborador y asistentes.