Día 2 del XXVI Simposio Internacional de Diseño Industrial, “26 SIDI”

El segundo día del ciclo de conferencias del “26 SIDI”, inició el 15 de marzo en punto de las 16:00 horas en la Sala Polivalente.

Con un recinto lleno fue como el Diseñador estadounidense de origen oriental: David Kusuma impartió su conferencia. Siendo Vicepresidente de Investigación e Innovación de productos en Tupperware Brands Corporation, Kusuma explicó cómo esta compañía desarrolla de 150 a 200 productos nuevos cada año, los cuales se lanzan en más de 100 países de todo el mundo.

En su plática, destacó los proyectos más innovadores, mencionó que ha trabajado con proyectos para la NASA y que actualmente se están desarrollando nuevas unidades y contenedores, productos y utensilios, con enfoques más directos, como el cocinar en hornos microondas.

También comentó que la utilización de distintos materiales puede hacer que los objetos salgan de lo usual y le agregan más valor, abriendo de esta manera una nueva manera de la utilización de sus productos.

Al término de su plática respondió y comentó algunas preguntas que los estudiantes hicieron.

Posterior a esto, en punto de las 17:30 horas, el diseñador Brasileño, Fabiano Braga, subió al escenario y compartió sus experiencias laborales en el área del diseño industrial, así como proyectos que ha realizado como Investigador de Diseño y Diseño de servicios.

Mostró a los estudiantes diferentes proyectos que ha realizado, así como la colaboración que tuvo con Facebook, la cual se centraba en entender como las diferentes culturas hacen fusión dentro de esta red social.

De esta manera recalcó la importancia del usuario a la hora de diseñar, aconsejando a los presentes a entender quién es el consumidor, definir la jornada diaria del mismo y hacer tangible esa información en el producto; mencionó que en el pasado se pensaba principalmente en cuál era el futuro de la empresa y ahora el principal pensamiento es cuál es el futuro de mi consumidor.

Al finalizar las conferencias impartidas, cada uno de los Diseñadores recibió un reconocimiento por parte de la Directora, Dra. María Teresa Ledezma Elizondo acompañada por la Titular Secretaría de Relaciones Públicas y Difusión Cultural, M.C. Cristina Flores Juárez, dándoles las gracias por su tiempo, participación y su gran empatía con todos los presentes.

Para concluir el día, se realizó una rifa entre los asistentes de 2 iPads.