Día 1 del XXVI Simposio Internacional de Diseño Industrial, “26 SIDI”

El miércoles 14 de marzo del presente año, inició el XXVI Simposio Internacional de Diseño Industrial; Titulado “26 SIDI”. SIDI, viene de las siglas de: Simposio Internacional Diseño Industrial, forma en la que se le ha manejado en cuestiones prácticas, por 13 años consecutivos y por lo que se constituyó en identidad, que de ahora en adelante se respetará y usará como título de cada simposio con su respectivo número.

En esta edición los diseñadores: Marco Capellini de Italia; Marcelo Ferreira de Brasil; David Kusuma de Estados Unidos; Fabiano Braga de Brasil; Jorge Gómez Abrams y Agustín Otegui de México se hicieron presentes para compartir su conocimiento, experiencias, trayectoria y temas relevantes del mundo del diseño.

Fue en la Sala Polivalente de la Facultad de Arquitectura en punto de las 16:00 horas, en donde dio partida el evento. Estudiantes, docentes y público en general fueron testigos de la inauguración oficial realizada por la Directora Dra. María Teresa Elizondo Ledezma, acompañada por la Secretaria de Relaciones Públicas y Difusión Cultural, M.C. Cristina Flores Juárez y el Secretario de la Licenciatura en Diseño Industrial, M.D.I. José Alberto Escalera Silva.

Nuestra Directora, brindó un mensaje de bienvenida donde expresó su gratitud con los asistentes, especialmente con los conferencistas de talla internacional por dedicarle tiempo y experiencia a los estudiantes de la Facultad de Arquitectura.

El ciclo de conferencias inició con la presentación de Marco Capellini; egresado con honores de la Licenciatura en Arquitectura, de la Universidad Politécnica de Milán, especializado en Diseño Industrial.

Capellini, dio a conocer a los asistentes más sobre el diseño sustentable, también hablo sobre metodologías y soluciones para el diseño de productos innovadores con alto valor ambiental. Al finalizar respondió preguntas y comentarios de los estudiantes y profesores asistentes.

En seguida, el conferencista brasileño, Marcelo Ferreira, tomó el micrófono para comenzar con su exposición.

Durante su presentación expuso a la audiencia sus estudios encaminados al surgimiento de conexiones innovadoras en las relaciones entre lo individual y lo colectivo a través de la colaboración y la autoconciencia.

Al término del día 1, ambos expositores recibieron un reconocimiento por parte de la Dra. María Teresa Ledezma, como símbolo de agradecimiento por su participación en el “26 SIDI”.

Para concluir, se realizó una rifa de dos iPads entre los estudiantes, donde Marcelo Ferreira y Marco Capellini, participaron en sacar los números ganadores.