Conferencia “El Hambre Relacionada con la ansiedad y el estrés”

El pasado 11 de julio en punto de las 11:30 hrs. dio inicio la conferencia el “Hambre relacionada con la ansiedad y el estrés” en el Auditorio “Arq. Joaquín A. Mora”, de la Facultad de Arquitectura UANL, en Ciudad Universitaria.

En donde los temas abordados fueron los Hábitos alimenticios y la nutrición, para así contribuir con la cultura y calidad alimenticia entre la Comunidad Universitaria.

Al inicio de la conferencia el Ing. Jaime César Vallejo Salinas Máster en Ciencias, Director de Servicio Social y Prácticas Profesionales, brindó un mensaje de bienvenida a los alumnos asitentes, quienes en su mayoría están llevando a cabo el servicio social en la UANL.

Posteriormente Karina Alejandra Lozano Aguilar y Bárbara Marlene Ochoa Aguirre,
Asesoras de la Clínica de Nutrición y Orientación Alimentaria, centraron la ponencia en la importancia de una buena alimentación, en donde indicaron a los estudiantes como puntos importantes de la causa de una necesidad alimenticia;  como el hambre física en donde la persona tiene el control sobre lo que come y que produce sensación de bienestar, en cambio el hambre emocional es en donde la persona cubre una satisfacción inmediata y aparecen sentimientos y emociones.

Mencionaron la importancia de saber identificarlos y poder evitar a largo plazo enfermedades como el sobrepeso la obesidad y otras.
Invitaron como comer alimentos saludables, tratando de realizar un cambio en  nuestra propia alimentación para una mejor calidad de vida.

“Es una Conferencia que llenó las expectativas como se esperaban, la respuesta está en la muestra de interés por parte de los alumnos y su participación en la realización de encontrar salida a sus preguntas”, afirmó el Ing. Jaime César Vallejo Salinas.

Para finalizar se realizó una sesión de preguntas y respuestas, donde los estudiantes pudieron entender aún más el tema de la correcta nutrición.