Clausura del Diplomado para el Desarrollo de Habilidades Docentes.

El pasado 17 de agosto de 2020 a las 10:00 a.m. se llevó a cabo dicho evento por medio de la plataforma de Microsoft Teams. Este diplomado fue apoyado por la QFB. Emilia E. Vásquez Farías, Secretaria Académica y por el Dr. Jaime A. Castillo Elizondo, Secretario de Innovación y Desarrollo Digital. Así mismo también se agradeció la colaboración de la Administración Central en particular de la Dirección de Innovación Educativa a cargo del Dr. Armando Peña quienes contribuyeron con el desarrollo y el diseño de este programa, y de la Dirección de Tecnologías de la Información a cargo del Dr. Alberto Zambrano.

En este evento se contó con la presencia de más de 7mil docentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los cuales son pertenecientes al nivel medio superior, licenciatura y posgrado, quienes concluyeron exitosamente el Diplomado para el Desarrollo de Habilidades Docentes, en atención a la segunda fase de la Estrategia Digital UANL implementada por la contingencia sanitaria provocada por la pandemia Covid-19.

El objetivo de este diplomado fue capacitar a los docentes para el desarrollo de habilidades que posibiliten la implementación de sus unidades de aprendizaje en modalidad no escolarizada, rescatando la experiencia de haber migrado sus clases presenciales a aulas virtuales, con una duración de 5 módulos equivalentes a 60hrs. de trabajo autogestivo.

La clausura del evento se dio a cabo por el Ing. Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, agradeciendo la colaboración y participación de todos los secretarios, directores y docentes. Haciendo mención del esfuerzo que se ha implementado para esta nueva modalidad en línea que se ha llevado desde hace ya 5 meses, la cual puso a prueba la capacidad de innovación y adaptación de todo el plantel educativo, pues ha sido todo un reto migrar de la educación presencial a virtual, mencionando que ha resultado un gran desafío el cual se ha logrado llevar exitosamente los últimos meses.

Monterrey, N.L., 19 de agosto de 2020