Ciclo de Conferencias X_OMA

El pasado 10 de mayo se llevó a cabo el Ciclo de Conferencias X_OMA en la Sala Polivalente de nuestra Facultad con la participación de David Gianotten (Socio de OMA),James Dodson (Ex colaborador de OMA) y Stephen Melville (Colaborador de OMA).

Fundada en 1975 por el arquitecto holandés Rem Koolhaas (Ganador del premio Pritzker) y Elia Zenghelis, OMA (Office for Metropolitan Architecture) es una firma internacional dedicada a la arquitectura contemporánea, el urbanismo y el análisis cultural, la cual se ha convertido en un semillero de grandes talentos; que al paso del tiempo se han independizado y consolidado sus propias firmas en el ramo de la construcción.

A las 15:00 hrs. la M.C. Gricelda Santos Hernández, Subdirectora General de la Facultad, brindó un mensaje de bienvenida a nombre de nuestra directora, la Dra. María Teresa Ledezma Elizondo, acompañada por la Secretaria de Relaciones Públicas y Difusión Cultural, M.C. Cristina Flores Juárez y el Arq. Viviano Villarreal Buerón, profesor a cargo de la Cátedra ExOMA. Los alumnos que atendieron el Taller de dicha cátedra, desarrollaron 4 tipos de proyectos arquitectónicos de alto nivel.

El ciclo de conferencias inició con la presentación de James Dodson, quien actualmente es socio en la firma SPINN ARKITEKTER en Noruega. Dodson habló  sobre su experiencia en la construcción de espacios sostenibles para la educación.

Siguió entonces la conferencia de  Stephen Melville.  actual Colaborador de OMA ,haciendo hincapié en la importancia de combinar tecnología y creatividad para desafiar a la ingeniería tradicional.

Para concluir el ciclo de cofenrencias el Arq. David Gianotten, Socio de OMA, compartió su experiencia en el rescate de espacios públicos a través de la arquitectura y su activación comercial, y presentó el históricamente significativo proyecto de la renovación del Estadio Feyenoord City, Ubicado en Rotterdam, Paises Bajos.

Por su parte el Arq. Viviano Villarreal Bueron (EX OMA) Socio de Mass Operations y catedrático FARQ fungió como moderador en las sesiones de preguntas y respuestas.

El evento finalizó a las 19:00 horas con una foto de grupo, de los conferencistas con los mas de 400 asistentes.